Consumir esta proteína disminuye la fatiga
Nota de prensa
La carne de cerdo es una fuente de proteína de alto valor biológico, es decir que puede ser absorbida o asimilada por el organismo en un 99%, que la convierte en una carne de mayor calidad, la cual puede satisfacer las necesidades de los seres humanos, además de contar con un sabor característico que encanta a los paladares.
Asimismo, ofrece beneficios orientados hacia la salud gracias a la presencia de todos los aminoácidos esenciales requeridos para la formación de la masa muscular y desarrollo de los músculos.
En torno a conocer las bondades que esta carne puede proporcionar a la alimentación de las personas, se consultó a la gerente de Cortes Frescos y Congelados de una famosa marca, Joana Landaeta, para que informara sobre las características de la carne de cerdo desde la cría, producción y comercialización de los productos, con el fin de derribar los paradigmas que pueden existir sobre su consumo.
Al respecto, Landaeta señaló que la carne de cerdo “incrementa los niveles de colesterol ‘bueno o deseado’ (lipoproteína de alta densidad o HDL). Adicionalmente, ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio, así como también es fuente de hierro biodisponible (nutriente necesario para la formación de la hemoglobina), fosforo, zinc y vitaminas B1, B6 y B12 (ésta última vitamina está presente solamente en alimentos de origen animal), características importantes para mantener un adecuado mantenimiento del sistema nervioso”.
Explicó que para muchas personas el consumo frecuente de esta proteína está relacionado con aumento del colesterol, obesidad y presencia de enfermedades causadas por parásitos.