Consejos saludables para hacer frente al sobrepeso - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

El sobrepeso y la obesidad afecta a más gente de la que pensamos en el mundo. Los alimentos con los que nos nutrimos es muy importante en nuestro estilo de vida. Por ello, el doctor Julio Maset, médico de Cinfa, ha recalcado que «el sobrepeso y la obesidad ya eran por sí mismos una pandemia antes de que llegara la Covid-19«.

Además, «la situación social que comenzó hace un año ha añadido a la receta ingredientes para nada saludables», tales como el sedentarismo y el deterioro de los hábitos de alimentación.

Así, detalla que «el confinamiento, la falta de opciones de ocio en el exterior y las restricciones a la movilidad han ocasionado que pasemos más horas en casa y llevemos una vida menos activa». A esto se suma el hecho de que la ansiedad producida por la incertidumbre económica y sanitaria o el aburrimiento contribuyen a una peor alimentación y a un mayor consumo de bebidas alcohólicas o azucaradas. «Además, pedir comida rápida a domicilio es ahora una práctica mucho más frecuente», advierte el doctor.

Aconseja:

Síguenos por @800noticias