Consejos prácticos para las mujeres que pasan la menopausia - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La menopausia es una de las etapas más significativas para las mujeres, ya que significa un parte aguas. La menopausia es el final de una era de crianza y fertilidad, la menopausia es el resultado del paso de tiempo o de un cambio significativo en el cuerpo de la mujer a causa de una cirugía.

Las sugerencias o consejos por parte de los expertos funcionan para encontrar el alivio y lo mejor de todo, es que son acciones muy sencillas que podemos hacer desde nuestras casas sin ningún costo o a expensas de un medicamento.

A pesar de que las mujeres sufran de la menopausia unos años antes o en su debido tiempo, todas tienen en común los síntomas. Desde la perspectiva médica es inevitable no sentir los conocidos bochornos y algunas consecuencias que se muestran en nuestro cuerpo a causa de la etapa, sin embargo, existen algunos consejos por parte de los expertos para pasar mejor esta etapa.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LAS MUJERES QUE PASAN LA MENOPAUSIA
  • Mantente fresca

El sudor por las noches y los sofocos durante varios lapsos en el día van a ser inevitables. Si llega el famoso bochorno por la noche, lo mejor es estar preparadas con una herramienta a la mano para mantenerse fresca. Y por herramienta, nos referimos a un ventilador, usar ropa fresca y ubicarnos en áreas donde nos lleguen corrientes de aire frío.

  • Enfoca tu mente lejos del dolor

Otro de los principales síntomas en mujeres con menopausia es el estrés y los cambios drásticos de humor. La meditación es una buena forma y efectiva para controlar y calmar el estrés. Para realizar la meditación con solo escoger un lugar privado por un minuto y practicar la respiración diafragmática, entrando el aire por boca, pulmones y abdomen.

También hacer ejercicio o practicar yoga es una excelente forma de relajarse y meditar. Existen buenas posturas de yoga que ayudan específicamente a combatir el dolor de la menopausia, por lo que se le recomienda investigar o entrar a una clase. Además en tu momento de relajación o durante la noche puedes utilizar aromaterapia para completarlo.

Síguenos por @800noticias