Consejos | Por qué se cae el cabello y cómo evitarlo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Si te has cansado de lidiar con la caspa o la caída, prueba con remedios caseros y con un cambio hacia hábitos más saludables. Conoce lo que la naturaleza pone a tu alcance para los problemas más comunes del pelo como la caspa, la caída y la resequedad.

Problema 1: La caída

Perder alrededor de 100 cabellos al día es normal, y en la mayoría de la gente, esos cabellos vuelven a crecer, informa la Biblioteca Nacional de Medicina. Pero muchos hombres y algunas mujeres, pierden demasiado cabello y empiezan a preocuparse.

¿Por qué se cae?

Por el estrés, por una dieta baja en proteínas, por heredar el problema de un familiar, por mala nutrición, ciertos medicamentos o tratamientos como la quimioterapia, por fumar en exceso, tener problemas hormonales o enfermedades autoinmunes, como el lupus, según los Institutos Nacionales de Salud.

¿Cómo evitarlo?

El tratamiento para la pérdida del cabello depende de las causas. En algunos casos, tratar el origen, puede corregir el problema. Si el pelo se cae porque está muy seco y se quiebra, o porque está debilitado, se pueden probar humectantes naturales para devolverle la salud perdida.

Solución: Aloe Vera

Se utiliza desde hace mucho tiempo para estimular el crecimiento del pelo y detener la caída, de hecho, muchos champús y acondicionadores vienen enriquecidos con Aloe Vera. Las enzimas presentes en sus hojas estimulan los folículos pilosos: dan una dosis de vitalidad al cuero cabelludo.

¿Cómo utilizar el Aloe Vera?

Toma una planta, separa la hoja al medio y extrae el gel para realizar masajes en el cuero cabelludo; deja actuar por una hora. Si no, compra extracto, mézclalo con el champú o crema de enjuague y déjalo actuar. Debes probar al menos 2 veces a la semana durante 2 meses para obtener mejoras.

Problema 2: la caspa

La caspa es una descamación del cuero cabelludo muy molesta y desagradable. Se presenta por tener un cabello muy graso, estrés, alergias u hongos. También influyen los cambios de estación, una mala nutrición o un lavado deficiente, sin masajear a fondo.

Solución: aceite de castor y miel

Los aceites de castor y de ricino humectan y tienen propiedades anticaspa. Puedes comprarlos y agregarle al champú habitual o preparar un baño emoliente, colocar la toalla y dejar actuar por media hora. Y lo mismo puedes hacer con la miel, un gran humectante natural y poderoso antibacterial.

Limón, otro anticaspa

Exprime el jugo de un limón y aplica en el cabello antes del champú. Déjalo actuar 2 minutos. Luego lava tu cabello de manera regular, enjuaga en profundidad para eliminar todo rastro de limón. Además de combatir la caspa, es un buen astringente, cierra los poros y deja el cabello brillante.

Problema 3: Exceso de grasa

Es un desagradable problema que puede afectar la estética, pero que podría causar timidez y dañar la autoestima. Se trata de una producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo, que desequilibra la humedad y da al pelo, aspecto de suciedad.

Solución: extracto de jojoba

El extracto de Jojoba es otro humectante perfecto para cuidar las puntas dañadas. Y el aceite de jojoba, debido a que es muy similar a los humectantes naturales del cabello, se puede utilizar para equilibrar la producción de aceite en el cuero cabelludo, dándole un aspecto más saludable a la vez.

Problema 5: poco crecimiento

Muchas personas sienten angustia por el poco crecimiento de su cabello. Puede ser por problemas hormonales o por estar padeciendo alguna enfermedad, pero ante la ausencia de estas causas, se puede probar estimulando los folículos con masajes y un producto natural que aporte las vitaminas necesarias.

Solución: el aguacate

Muchos productos para el cabello están enriquecidos con aguacate, porque es rico en vitaminas A, D, E, y contiene más potasio que los plátanos. Fácilmente absorbido por la piel, el aceite de aguacate es una forma rápida de obtener varios nutrientes y mejorar el crecimiento del pelo.

Problema 6: sequedad extrema

No sólo por una cuestión estética, es preocupante que el cabello se reseque demasiado, pues se quiebra y se cae. Hay muchas cuestiones por las cuales sucede: las temperaturas extremas, el uso excesivo de planchitas, tinturas o productos de mala calidad, cambios hormonales, ciertos medicamentos.

Soluciones humectantes

La manteca de Karité es muy rica en ácidos grasos, proporciona una capa de cerosa en la superficie del cabello, reduciendo la pérdida de humedad. Y otro emoliente valioso es el aceite de coco, un humectante natural que brinda equilibrio y combate la resequedad a fondo.

Aceite de oliva, otro aliado

El aceite de oliva virgen extra es un emoliente natural que suaviza el cabello. Se puede utilizar antes de champú en forma de máscara mezclado con una yema de huevo y dejar actuar, o luego del lavado para “sellar” el cabello y retener la humedad ideal.

Otros consejos para cuidar el cabello

Usa el secador a una distancia no muy cercana para evitar una agresión térmica que hace que se caiga, evita las dietas de adelgazamiento drásticas, cuídalo de forma especial en los cambios de estación, evita fumar, bebe al menos un litro de agua al día y masajea el cuero cabelludo con frecuencia.

Fuente: holadoctor.com

Síguenos por @800noticias