Consejos para reducir su riesgo para la artritis - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia

Estos hábitos de vida saludable también son parte del plan de tratamiento para las personas diagnosticadas con artritis”, dijo Melissa Franco, D.O., doctora de medicina familiar con Baptist Health Primary Care.

Vigile su peso
Estar en sobrepeso u obeso puede impactar negativamente sus rodillas y sus caderas. “El exceso de peso causa estrés en la articulación, dañando y desgastando el cartílago”, dijo la Dra. Franco. Cada libra de exceso de peso ejerce alrededor de cuatro libras de presión adicional en las rodillas, según los expertos. Si usted tiene 10 libras de sobrepeso, la fuerza en sus rodillas al tomar cada paso aumenta por 40 libras.

Haga ejercicio
Una vida sedentaria causa músculos débiles y aumenta las probabilidades de desarrollar artritis. Por otra parte, los aeróbicos de bajo impacto, el entrenamiento de fortaleza y los ejercicios de estirarse pueden ayudar a prevenir las articulaciones rígidas, aumentar la musculatura y mejorar la resistencia. El ejercicio aumenta los músculos alrededor de las articulaciones, los cuales las protegen del desgaste, dice la Dra. Franco. Ella recomienda nadar, montar bicicleta, caminar rápido, yoga y Pilates porque no son ejercicios pesados para las articulaciones. “La clave es hacer una actividad que a usted le gusta para que siga haciéndola”, añade la Dra. Franco.

Coma una dieta saludable
Comer una dieta balanceada que sea baja en azúcar puede ayudar a demorar o a reducir los síntomas de la artritis. La Arthritis Foundation  recomienda consumir alimentos que combatan la inflamación, fortalezcan los huesos y aumenten el sistema inmunológico. Estos incluyen los pescados como el salmos, la tuna, la caballa y el arenque, que son ricos en ácidos grasos omega-3 – una grasa poliinsaturada saludable que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo. Los productos lácteos bajos en grasa como la leche, el yogur y el queso y los vegetales de hojas verdes están repletos de vitamina D, los cuales aumentan la fortaleza de los huesos. También en la lista de los mejores alimentos de la Fundación para combatir la artritis están el té verde, las cerezas, las frutas cítricas, el brócoli, la soya, los frijoles, las nueces, los granos enteros y los aceites saludables tales como el aceite de oliva extra virgen.

No fume
Los investigadores sospechan que el tabaquismo puede desencadenar respuestas inmunes defectuosas en las personas que tienen una predisposición genética para la artritis reumática. En otras palabras, el tabaquismo puede acelerar el daño que la artritis reumática puede hacerle a las articulaciones.

Evite las lesiones
Una lesión deportiva o accidente puede dañar el cartílago en la articulación afectada y causar que se desgaste más rápidamente. Para evitar las lesiones, siempre use el equipo de seguridad adecuado mientras juega deportes, aprenda las técnicas correctas e incorpore ejercicios de calentamiento y de enfriamiento en su rutina. Si usted sí se lesiona, la Dra. Franco recomienda que trabaje con un fisioterapeuta para asegurar una recuperación adecuada y para reducir las probabilidades de otra lesión. “No pensamos en eso cuando somos jóvenes porque nos sentimos bien. Pero esos malos hábitos al fin nos alcanzan y pueden llevar a los dolores de artritis cuando somos mayores”, dijo ella. 

Proteja sus articulaciones
Usar la forma apropiada cuando usted se sienta, trabaja y levanta algo puede ayudar a proteger las articulaciones de los esfuerzos diarios. Si usted pasa varias horas sentado en el trabajo, asegúrese que su espalda, piernas y brazos tengan buen soporte y levántese y camine cada 20 a 30 minutos. También tenga cuidado con los trabajos que requieran movimientos repetitivos ya que estos pueden causar lesiones por exceso de uso. “La ergonomía en el trabajo puede ayudar a mantenerle libre de dolores”, añadió la Dra. Franco.

Hable con su médico
Si usted comienza a desarrollar artritis, vaya a ver a su médico. “El daño que causa la artritis es progresivo, por eso mientras más tiempo espere para buscar tratamiento, más degeneración ocurrirá en sus articulaciones”, dijo la Dra. Franco. Su médico sugerirá tratamientos o cambios de estilo de vida que pueden disminuir el progreso de la artritis y preservar su movilidad.

Síguenos por @800noticias