Consecomercio asegura que importaciones de comida es solo paliativo
Con Información de UR
Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, explicó que el fin de año va a depender de las importaciones que pueda realizar el gobierno, que ha anunciado que están garantizadas las hallacas a precios internacionales, lo que es un paliativo, a su juicio, “porque eso va a durar mientras existan recursos”.
“El gobierno no está vendiendo dólares ni está autorizando a las empresas a importar y vender a precio libre, de Brasil está llegando mercancía, eso es un daño terrible al empleo y a la industria, es un daño terrible a la producción nacional, resaltó en el programa de Alonso Moleiro.
Ramos considera que el gobierno sigue encargándose de las funciones del sector privado y por eso “descuida las funciones propias del sector”.
“El gobierno es el que está vendiendo productos en detrimento de la producción nacional y continúan con la obsesión de importar y no con la producción nacional, que es la solución al grave problema que vivimos”, dijo la presidenta de Consecomercio.
La representante del gremio empresarial se cuestionó cuántas personas pueden pagar el precio de ese producto importado y a quién beneficia.