Conoce qué es el síndrome de Prader Willi, que provoca un apetito voraz - 800Noticias
800Noticias
Salud

RPP Noticias

El síndrome de Prader Willi es una enfermedad rara que provoca un apetito insaciable en quien la padece. La persona jamás llega a tener una sensación de llenura, lo que le impulsa a comer compulsivamente. En el Perú, unas 800 personas presentan este problema de salud.

El cuadro es producido por alteraciones en el cromosoma 15, por lo que es importante reconocer la alteración genética que determinó esta condición. El doctor alemán Heinrich Schmidt, experto en esta enfermedad dio detalles sobre el tema.

Las secuelas. «Se nace con él y acompañará a la persona afectada durante toda su vida», dijo. El síndrome afecta a 1 persona de cada 25,000 que nacen. Sus efectos colaterales tienen que ver con problemas fisiológicos y de aprendizaje.

Si alguien presenta la enfermedad es importante el apoyo psicológico y familiar. «Las personas deben recibir mucho afecto», explicó Schmidt. El futuro para una posible cura está en la genética y en las genoterapias, que aún no han sido desarrolladas por la ciencia.

Lea también

Síguenos por @800noticias