Conoce los graves daños que causa beber Pepsi | 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Todos los refrescos son dañinos. Por ejemplo, la Pepsi contiene ingredientes que pueden alterar el organismo. Tanto la Asociación de Bebidas Americanas como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, advierten que su consumo, puede producir enfermedades degenerativas o cancerígenas a mediano o largo plazo y que muy difícil podrían ser atribuidas al consumo, ya que a la hora de enfermarse, no se podría comprobar que fue gracias al consumo de Pepsi o la Coca-Cola.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, realizó un estudio en el año 2011, indicando que la Pepsi contiene agua carbonatada, ácido fosfórico, 4-metilimidazol, acesulfame potásico, aspartame; como importantes ingredientes para la consistencia, sabor y color del refresco de cola, pero que estos ingredientes son muy dañinos para la salud a mediano y largo plazo.

Los efectos negativos de la Pepsi en el organismo son variados, no se alejan mucho a los efectos negativos de la Coca-Cola, lo que más se destacan son: aumento en la probabilidad de sufrir ataques cardíacos, esteatosis hepática, aumento de peso, osteoporosis, diabetes tipo 2, descalcificación en el esmalte dental y por ende aumento de caries.

Es importante que recuerdes que todo consumo en exceso produce enfermedades, podemos decir que la Pepsi es menos dañina que la Coca-Cola, ahora si hacemos la comparación para sus versiones lights, la Pepsi Light es más dañina que la Coca-Cola Light o Zero, debido a que Pepsi trabaja mucho con el aspartame como endulzante artificial.

Nueve razones para dejar de beber gaseosas:

Asma

Problemas de riñones

Exceso de azúcar

Obesidad

Disuelve el esmalte dental

Enfermedades cardíacas

Complicaciones reproductivas

Osteoporosis

Diabetes

 

Síguenos por @800noticias