Conoce los cinco errores que no te dejan rebajar aunque hagas ejercicio - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

¿Estás tratando de bajar de peso y no lo logras? Aunque no lo creas, existen diversos factores que pueden estar impidiendo que bajes de peso y que ni siquiera te imagines, pues aunque hacer ejercicio es indispensable para quemar calorías, sólo es una parte del proceso que debes de seguir para alcanzar un peso adecuado. Es probable que no tengas ideas de estos 3 errores que no te dejan bajar de peso aunque hagas ejercicio a los 40, 50 y 60. Sigue leyendo y te explicamos de qué se tratan.

¿Por qué no bajo de peso si hago ejercicio? 3 errores que debes evitar a los 40, 50 y 60

Bajar de peso, a los 40,50 y 60, no tiene que ser una tarea complicada; sin embargo sí se requiere mucho más que solo hacer ejercicio, pues a partir de los 40 años el metabolismo se ralentiza; esto significa, que cada vez tendrás un menor gasto energético y, por tanto, un aumento de peso en general. Y lo terrible del asunto es que cada vez te costará más trabajo perder kilos. ¿Te suena?

Si sientes que esto es justo lo que ha comenzado a suceder con tu cuerpo, entonces es importante que tomes nota de los 3 errores que puedes estar cometiendo y que no permiten perder peso rápido.

Error #1. Dormir mucho o no dormir lo suficiente

Aunque no lo creas, tener un sueño reparador es indispensable para que las mujeres de más de 40 años logren bajar de peso, pues según los expertos, la falta de sueño o el exceso puede interferir en el funcionamiento de las hormonas que controlan el peso y puede hacerte acumular hasta 2.5 veces más grasa abdominal de lo normal. Lo recomendable es que duermas entre 7 y 9 horas diarias.

Error #2. Cenar más tarde de las 9 p.m.

¿Cenas tarde? Aunque, en la actualidad, el tren de vida nos hace perder horas en el tráfico, llegar tarde a casa y cenar tarde, lo ideal es que trates de organizar tus horarios, para que logres cenar antes de las 9 de la noche y , por lo menos, 2 horas antes de irte a acostar. Trata de cenar ligero, por ejemplo, verduras y proteínas.

Error #3. Comer muy rápido

Los horarios de trabajo, hoy en día, nos obligan a comer muy rápido para regresa a nuestras labores; sin embargo, es importante que consideres que comer muy rápido afecta la comunicación entre tu cerebro y el estómago; es decir que, cuando ya has comido lo suficiente, tu cerebro aún no se ha enterado, literal, porque tu estómago tarda 20 minutos en comunicarle a tu cerebro que ya estás llena.

Error #4. No beber agua antes de las comidas sino durante las comidas

Según los expertos, tomar agua, al menos, 20 minutos antes de comer es ideal para bajar de peso, pues aumenta la sensación de saciedad. En cambio, tomar agua mientras comes contribuye a la aparición de hinchazón y pesadez.

Error #5. Comer por tu estado de ánimo

Uno de los peores errores que puedes cometer cuando estás intentando bajar de peso es comer en respuesta a tu estrés, depresión. Para evitar caer en la tentación, intenta beber agua o masticar un chicle.

Recuerda que para bajar de peso y lograr una figura de impacto es importante que mantengas una dieta e hidratación saludable y que te mantengas constante con tu rutina de ejercicios diaria. Además, es indispensable que apliques un déficit calórico; es decir, que consumas menos calorías de las que gastas.

Con información de PanoramaWeb. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias