Conoce los beneficios que tiene para tu belleza este tubérculo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Nunca imaginaste que un alimento tan rico como la papa pudiera tener tantos beneficios para el cuidado de tu piel; créelo porque es verdad, este ingrediente de tu cocina es muy poderoso a la hora de restaurar la piel, cuidarla y retrasar algunos signos de envejecimiento. Te contamos 5 beneficios de la papa para tu rutina de belleza; una vez que los leas, la agregarás a tu vida.

Desde hace varios años, la papa es uno de los remedios caseros más utilizados en el mundo de la belleza; gracias a que contiene vitamina C y almidón vegetal, nutrientes que mantienen a la piel sana y libre de manchas. Pero no sólo eso, te sorprenderás al conocer los demás beneficios que este poderoso ingrediente te brinda.

¿Qué beneficios tiene la papa en la cara?

Si deseas integrar este ingrediente de tu cocina a tu rutina de belleza debes saber que la papa:

1. Desaparece las ojeras: Dile “adiós” a la apariencia oscura que cubre la zona de tus ojos. Coloca rodajas de este alimento en tus ojos durante 20 minutos, después limpia la zona con un poco de agua tibia.

2. Elimina manchas: así como desaparece ojeras también es un remedio auxiliar para contrarrestar las manchitas provocadas por el sol o el envejecimiento. ¿Cómo lograrlo? Extrae el jugo de una papa y un pepino; humedece un algodón con este líquido y colócalo sobre la mancha; déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

3. Retrasa el envejecimiento: aunque no lo creas, la papa puede ayudarte a desaparecer las primeras líneas de expresión en tu rostro; es muy sencillo: en tu cara perfectamente limpia, realiza un pequeño masaje facial con la ayuda de una rodaja de papa cruda. Cuando termines, enjuaga con agua fría.

4. Ayuda a secar granitos: el acné es un problema que ataca a la mayoría de las personas por eso es importante acudir con un profesional para su atención. Sin embargo, si un granito apareció de un día para otro, la papa puede ayudarte a secarlo. Sólo tienes que colocar una rodaja de este ingrediente de tu cocina en la zona y dejarla por 30 minutos; después enjuaga tu rostro.

5. Ilumina el rostro: es ideal para devolverle vida a nuestra cara sobre todo si hemos tenido mucho trabajo y pocas horas de descanso; en las mañanas, masajea tu rostro con una rodaja cruda durante 10 minutos. Después enjuaga con agua tibia y continúa con tu rutina de skincare y makeup.

Antes de probar la papa sobre tu piel, aplica un poco del alimento en tu brazo y espera 24 horas para ver si hay alguna reacción alérgica. Es importante que realices esta prueba. ¿Qué te parecieron los beneficios de la papa en tu rutina de belleza?

Con información de H Panorama.

Síguenos por @800noticias