Conoce cuántos pasos debes dar al día para no subir de peso y mantenerte en forma - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Eres de las personas que cree que con 10 mil pasos es suficiente para mantenerte en forma? Temo decirte que todo este tiempo hemos sido engañados con esta cifra ya que un estudio recientemente reveló los pasos que debes caminar al día para no subir de peso y tener buena condición física. ¿Imaginas cuántos podrían ser? Aquí te contamos.

Para tener salud y mantenerte en forma la Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos de entre 18 y 64 años realicen, por lo menos, 20 minutos de actividad física diaria o 150 minutos a la semana. Todo esto a la par de llevar un estilo de vida saludable que incluya alimentación balanceada y bueno hábitos de descanso. Dentro de lo que puedes hacer para estar en forma es caminar y, por mucho tiempo se creyó que 10 mil pasos eran los mínimos para no subir de peso. Sin embargo, un estudio señala lo contrario. ¿Necesitaremos más o menos pasos?

¿Cuántos son los pasos recomendados al día?

Un estudio realizado por JAMA Network Open, en el que participaron 2 mil personas (quienes caminaron entre 7 mil y 9 mil 999 pasos diarios) demostró que dichos individuos redujeron su nivel de mortalidad entre un 50% y 70%, mientras que los que contabilizaron 10 mil pasos o más se estancaron en sus resultados.

Las investigaciones revelan que los buenos resultados no sólo dependen de la cantidad de pasos diarios que se den, sino también en la velocidad con la que se haga, el movimiento al caminar y el organismo de cada persona. Por eso, los expertos determinaron que a partir de los 7 mil pasos tu cuerpo, mente y salud en general ya obtiene beneficios.

Así que no te frustres si no llegas todos los días a los 10 mil pasos. Lo importante es entender que todo debe tener un equilibrio, tanto el ejercicio como la alimentación. No te sugestiones y mejor acude con un profesional de la salud quien te indicará cuánto y qué ejercicio debes hacer para mantenerte en forma y no subir de peso. Eso sí, caminar te ayudará mucho así que no lo dejes de hacer.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias