Conoce cuánto debes correr para bajar de peso rápidamente - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Correr es uno de los ejercicios que más beneficios tiene para la salud y el cuerpo; realizarlo de manera frecuente, ayuda a que tu corazón esté sano y a que te mantengas en forma. Si quieres comenzar a hacer esta actividad física porque quieres bajar de peso rápidamente, entonces toma en cuenta lo que un grupo de expertos descubrió sobre cuánto debes correr para reducir tallas; aquí te contamos los resultados del estudio.

Hacer ejercicio de manera constante trae a tu cuerpo una gran cantidad de beneficios: en este caso, correr fortalece tus huesos, mejora el equilibro, aumenta tu resistencia y fuerza y disminuye el riesgo de fracturas. Pero correr con cierta frecuencia ayuda a que bajes de peso, a la par que se combina con una alimentación balanceada y hábitos de vida saludables.

¿Qué le pasa al cuerpo si corres todos los días?

Hay quienes recomiendan correr todos los días, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud refiere que como máximo puedes hacer 300 minutos de actividad física a la semana, con el fin de preservar la salud.  Es recomendable correr siempre y cuando le des un descanso a tu cuerpo.

¿Cuánto tiempo se debe correr?

Un estudio realizado en la Universidad de Copenhague y publicado en The Journal of Sports Medicine reveló que correr 5 kilómetros a la semana y combinarlo con una dieta baja en grasas hace que bajes de peso; señalaron que es recomendable hacerlo durante 40 a 45 minutos, 3 o 4 días a la semana.

También aconsejan correr en intervalos, es decir, que por algunos minutos corras a gran velocidad y después la disminuyas; combinar baja y alta intensidad es un gran tip para mantenerte en forma y ver resultados en tu cuerpo más rápido.

Entonces, ahora que ya sabes cuánto correr, combina este ejercicio con una buena alimentación para que bajes de peso rápidamente. Consulta a un especialista en nutrición para que te ayude a determinar qué dieta llevar de acuerdo con tu condición; de igual forma, ve con un médico que pueda orientarte sobre la mejor actividad física para ti según tu estado de salud.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias