Conoce 5 pequeños hábitos para perder peso en una semana
800 Noticias
Para perder peso rápido no tienes que hacer dietas estrictas ni ejercicio sin descansar, solamente hay que poner atención en aquellos pequeños hábitos diarios que hacen la diferencia a la hora de mantenerte sano y en forma. Actividades saludables que no te toman ni un minuto son la que te harán verte y sentirte mejor. Toma nota de la siguiente información y logra cambios en la báscula en una semana.
Es una realidad que a cierta edad es más difícil bajar de peso. ¿Por qué? El metabolismo se hace lento, por lo que se tarda más tiempo en quemar las calorías del día. Una forma muy sencilla para evitar que esto pase es que realices actividad física diaria, al menos 30 minutos, para que tu cuerpo se active. A la vez que haces esto, también sirve el modificar ciertas actividades de tu día a día, cosas que puedes hacer al despertar, al trabajar o antes de irte a dormir.
¿Cuánto es lo máximo que se puede bajar de peso en una semana?
Recuerda que la pérdida de peso debe ser gradual: cualquier dieta que prometa que reducirás varias tallas en una semana representa un peligro para tu salud. Expertos en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social señalan que lo máximo que se puede (y se debe) bajar de peso en una semana es de medio o un kilo, además recomiendan que dicha pérdida de peso sea supervisada por un especialista, quien señalara la alimentación que se debe seguir.
¿Qué es lo que más ayuda a perder peso?
Los hábitos diarios que ayudan a bajar de peso rápido son:
Planear tus horarios
Tu metabolismo funcionará mejor si tienes horarios específicos para desayunar, comer y cenar; dedica tiempo a actividades recreativas, y claro, para el ejercicio también.
Masticar bien tu comida
Antes de pasar el bocado, procura masticar tu comida 10 veces, esto con la finalidad de que te alimentes de manera consciente, no hagas tus comidas rápido y evites poner en problemas tu proceso de digestión. Además, si masticas lento le das la oportunidad a tu cuerpo de sentir saciedad pronto y así no comer de más.
Cuidar tus emociones
Entre más estrés tengas, más difícil es bajar de peso. También si siempre se está nervioso o con esa sensación de miedo es probable que busques más comida poco saludable. Recuerda que tu salud mental es muy importante, si sientes que necesitas ayuda para controlar el estrés, pide apoyo a especialistas.
Hidratarte correctamente
8 vasos de agua al día son parte de esos pequeños hábitos que debes tener en tu vida para perder peso rápido. Evita las bebidas azucaradas y con gas.
Cena temprano y ligero
A las 7 de la noche deberías estar cenando, no más tarde, pues no le permites a tu cuerpo hacer digestión, por lo que fácilmente podrías inflamarte o tener esa sensación de vientre abultado.
Estos micro hábitos te ayudarán a bajar de peso rápido de una forma saludable y sin riesgos.
Con información de PanoramaWeb.