Conoce 5 ingredientes naturales para hidratar la piel seca - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Uno de los efectos del clima frío es que la piel se deshidrata con mayor facilidad, por lo que tener una rutina de cuidado de la piel es indispensable en esta época. Es por eso que hoy te hablaremos de algunos ingredientes naturales que son perfectos para hidratar la piel seca.

Si bien estos ingredientes son completamente naturales, es importante que antes de aplicar cualquier producto en el rostro lo consultes con tu dermatólogo o realices una prueba de alergia.

Avena

La avena es un cereal rico en vitamina B y es comúnmente utilizada en productos cosméticos gracias a sus propiedades hidratantes. Puedes hacer una mascarilla de este ingrediente natural solamente haciendo una mezcla de tres cucharadas de avena con tres cucharadas de leche y dejándola actuar por 20 minutos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es de los ingredientes naturales con más beneficios, ya que contiene vitaminas A, D, E y K. Sus propiedades hidratantes son increíbles, por lo que es ideal para suavizar la piel durante esta época de frío. Es importante que no dejes el aceite de oliva en tu piel por mucho tiempo o que uses cantidades excesivas, ya que es un activo comedogénico, por lo que podría causar brotes.

Miel de abeja

Seguramente has visto un sinfín de productos que contienen miel de abeja, pues tiene propiedades hidratantes y antibacterianas. Además, la miel es un ingrediente natural amable con todo tipo de piel, por lo que puedes aplicar un poco directamente sobre el rostro para hidratar la piel a profundidad. Lo mejor es que no solo humecta tu rostro, sino que también puede eliminar arrugas y líneas de expresión.

Aguacate

Uno de los tratamientos de belleza más conocidos es la mascarilla de aguacate, pues este ingrediente natural tiene un alto contenido de vitamina B, E y K, lo cual la hace increíble para hidratar la piel seca. Puedes hacer una mascarilla hidratante con aguacate y añadirle la semilla en trozos, pues esto te ayudará a suavizar la piel y eliminará los signos propios de la edad.

Aloe vera

El aloe verá es una planta medicinal también llamada sábila y es un poderoso ingrediente natural para hidratar la piel seca. Asimismo, el aloe vera tiene múltiples beneficios como desvanecer manchas, mejorar la apariencia de la piel e incluso disminuye las arrugas y líneas de expresión.

Así que ya sabes, si tienes la piel seca estos ingredientes naturales te ayudarán a hidratar el rostro durante el invierno. ¿Has utilizado alguno de estos remedios naturales?

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias