Conoce 5 datos interesantes sobre los sueños - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias

Seguramente has despertado contando a tu familia sobre el sueño raro que tenías por la noche, a otros les pasa que no recuerdan sus sueños, algunos creen estos revelan datos sobre sus destinos.

Hoy te revelaremos 5 datos interesando sobre los sueños:

¿Puedes controlarlos?

La respuesta es si, y seguramente te preguntas ¿Como es posible esto? Este fenómeno llamado sueño lúcido, sucede cuando somos conscientes de estar soñando y somos capaces de controlar nuestro sueño. Hay personas que con frecuencia toman el control de sus sueños, aunque más de la mitad de las personas solo recuerdan haberlo hecho una vez.

¿Por qué no los recordamos?

Ahora seguro te preguntas el porque no los recordamos. El cerebro no funciona de la misma forma dormido que despierto, este procesará la información de otra manera. según datos recopilados de pacientes de sueño, las personas que duermen mucho tienen inactivas zonas cerebrales que tienen un importante papel en los recuerdos y la memoria.

¿Todos sueñan?

Los humanos, los animales mamíferos, reptiles y aves tienen fase REM del sueño por lo que probablemente tengan esta capacidad, cosa que no sucede con los insectos y peces que no tienen fase REM.

El estrés y las pesadillas

Cuando pasamos un mal rato, o tenemos problemas, durante el sueño, es probable que tengamos una pesadilla. El estrés y las preocupaciones junto a la ansiedad son motivos para que tus sueños se conviertan en terribles pesadillas. Lo que podrías hacer es descubrir el origen de estos sueños porque como ya te mencionamos hay muchos factores que las provocan.

A blanco y negro

Te puede parecer un poco curioso, pero 2 de cada 10 sueños que tengamos y/o recordemos son en blanco y negro.

Información de Los Replicantes 

Síguenos por @800noticias