Conoce 4 razones por las que debes dormir con el cabello suelto - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Qué haces con tu cabello cuando duermes? ¿Lo recoges o lo dejas suelto? Si tú tampoco sabes qué hacer con tu pelo una vez que llega la hora de descansar, no te preocupes, que después de leer las siguientes 4 razones por las que debes dormir con el cabello suelto, dejarás libre a tu melena todas las noches. ¡Quédate y averigua los beneficios que tiene este hábito para tu salud!

Si quieres tener el cabello saludable y bonito, lo mejor que puedes hacer es dormir con el cabello suelto, así lo señalan algunos expertos en salud y bienestar; por eso, destacan la importancia de no amarrar el cabello o de hacerle trenzas para que durante la noche tu melena cumpla con su proceso natural y genere los nutrientes necesarios. También hay otras razones para no recoger tu cabello en las noches y aquí te diremos cuáles son.

¿Cómo es mejor dormir con el cabello?

De acuerdo con expertos, dormir con el cabello suelto tiene beneficios para la salud, tales como:

Estimula la correcta circulación

Cuando recoges tu cabello limitas la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, impidiendo que los nutrientes lleguen a todo tu pelo. Por eso podrías notar que tu pelo luce quebradizo y opaco. Lo mejor que puedes hacer es dormir con el cabello suelto y dejar que realice su proceso.

Detiene la caída de pelo

Una de las razones por las que debes dormir con el pelo suelto y no recogido es porque aceleras el crecimiento capilar; si recoges tu melena podrías ocasionar que algunos cabellos se desprendan, sobre todo si tu peinado a la hora de dormir jala el pelo.

El cabello no pierde nutrientes

Es otro tip de belleza muy importante que debes considerar a la hora de dormir: si sujetas tu pelo por muchas horas, los folículos capilares se debilitan y, por consiguiente, los nutrientes no pasan de la raíz hasta las puntas. Por eso, es mejor dejar tu melena suelta.

Previene la caspa

Se sabe que dormirse con el cabello mojado provoca caspa; si lo recoges con una ponytail, tu pelo también podría sufrir de este problema capilar. Lo mejor es dejar tu melena suelta todas las noches antes de dormir, para que se mantenga sana.

Sigue estos consejos y mantén tu melena saludable; evita dormir con el cabello recogido y deja tu pelo suelto a la hora de descansar para que se conserve bonito.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias