Con estos pasos se puede adelgazar un kilo a la semana - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias/ foto referencial

No importa cuánto reduzcas tu ingesta calórica -en realidad sí porque consumir pocas calorías podría provocarte algún problema-, eso no servirá para que bajes de peso. En este artículo descubrirás cómo adelgazar un kilo a la semana de la forma más simple.

En realidad el secreto de adelgazar de forma seguida en el tiempo está en el entrenamiento aeróbico. Aunque estés dando tus primeros pasos y no puedas más que salir a caminar, eso es suficiente para perder varios kilos.

Los pasos que tienes que dar cada día para adelgazar un kilo a la semana

La mejor alternativa al gimnasio

Una caminata diaria bien puede complementarse con asistir al gym un par de veces a la semana, pero, si no puedes o no quieres entrenar más, empieza por caminar. Andar al menos media hora al día supone múltiples beneficios para tu metabolismo.

Por supuesto, debes acompañar el ejercicio con una dieta equilibrada y baja en grasas y azúcares para que dé mejores resultados. Haciéndolo, la actividad aeróbica de caminar unas cuantas horas cada semana pronto comenzará a provocar cambios en tu cuerpo.

Para que el proceso de pérdida de kilos sea más importante, puedes apurar un poco el paso o incluso alternar caminar con correr. Mientras sientas que tu organismo está preparado para aumentar la exigencia, cualquier entrenamiento aeróbico será de ayuda.

Un paseo corto, como ir a la oficina y volver, puede modificar por completo el funcionamiento de tus sistemas. Acelerándolos, éstos quemarán más calorías en reposo porque estarán acostumbrados a responder a una mayor intensidad. Comparado con la idea de permanecer todo el día sentado en tu silla, es un hábito que podría darte otra calidad de vida.

¿Y cuánto deberías caminar?

Ésta es la pregunta mágica. O, mejor dicho, 10.000 pasos es la respuesta mágica. Eso es lo que los profesionales recomiendan andar cada día para que pronto se vea reflejado en una reducción del peso corporal. Alcanzar esa cifra diaria puede llevarte alrededor de dos horas, y eso es demasiado para quienes tienen diversas ocupaciones. Pero menos también sería positivo.

Por ejemplo, en los primeros meses puedes hacer unos 5.000 pasos los días de semana y unos 10.000 pasos sábados y domingos. Con eso estarías quemando más de 1.000 calorías a la semana lo que, sumado a una alimentación sana, se reflejará en una manera más rápida para poder adelgazar. Te irás sintiendo mejor contigo mismo, y en breve podrás completar distancias más extensas en menos tiempo.

 

Por 20minutos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias