Con estos 5 remedios naturales controlarás tu ansiedad - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La ansiedad es un sentimiento de inquietud, miedo o temor que puede generar en las personas preocupación y mucha tensión. Por lo general, se puede tratar con ansiolíticos naturales para reducir ese estado de nerviosismo y alcanzar la relajación.

Sin embargo, cuando llega a niveles moderados o altos, la mejor recomendación es acudir a un médico y recibir tratamientos psicoterapéuticos o fármacos que traten la ansiedad. Los síntomas comunes son: sudoración, temblores leves y problemas para dormir o insomnio.

Los ansiolíticos naturales generan resultados favorecedores al sistema nervioso central al reducir o terminar con la ansiedad. Entre las medicinas utilizadas por los especialistas están: las benzodiacepina y la buspirona. Sin embargo, se requiere un récipe médico para obtenerlas.

Toma nota de los siguientes ansiolíticos naturales que puedes tomar para calmar el estrés y los nervios:

Valeriana, es una planta que provoca una sedación momentánea en el sistema nervioso, dejando que el cuerpo se relaje de las situaciones que le causan tensión. Una taza de té de valeriana es una medicina natural al alcance de todos.

No es recomendable para personas que sufren de la tensión, ya que suele elevar las pulsaciones por sus propiedades naturales.

Manzanilla, un té con esta hierba puede proporcionar apigenina y flavonoides que tranquilizan la ansiedad de quienes la consumen.

Pasiflora, esta planta se conoce también como la flor de la pasión, sus componentes han sido comparados con el Valium, un fármaco muy potente. Por lo que se recomienda no tomar más de una taza de té al día.

Otro de los ansiolíticos naturales, es el toronjil. Esta hierva es capaz de reducir la ansiedad y el estrés casi de inmediato por su semejanza con la valeriana.

La última de la lista es la Tila, es muy popular para calmar los nervios y los malestares de ansiedad. Entre sus propiedades están componentes ansiolíticos, antiespasmódica y somnífera.

Síguenos por @800noticias