Cómo una dieta vegana puede afectar a tu inteligencia - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El plato del Bien Comer, como referencia alimenticia, indica de manera correcta, los nutrimentos que el cuerpo humano debe consumir a diario para poder tener la energía necesaria durante las actividades diarias.

Debido a esto, el cuerpo humano necesita de la totalidad de tipos de alimentos existentes en la naturaleza que se clasifican en grasas, proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales que están debidamente proporcionados en frutas, verduras, granos, cereales, así como en carnes de diferentes tipos.

Aunado a esto, lo conveniente, es tratar de comer lo más balanceado posible, pues es de suponerse, que por la situación económica que se vive actualmente, podría resultar complicado ingerir todos los alimentos, pues muchos de ellos, son muy elevados en sus precios debido a su producción, cultivo y cosecha, además de su exportación.

Resultado de imagen para Cómo una dieta vegana puede afectar a tu inteligencia

La idea de consumir comida vegana o vegetariana, se puede atribuir a la forma de pensar de las personas que se dicen llamar hippies, pues de acuerdo a su precepto cultural de difundir la paz por todo el mundo, han puesto su granito de arena dejando de consumir carne para preservar la especie animal.

Sin embargo, este estilo de vida, sobrepasó barreras; pues las estadísticas marcan que hoy en día hay aproximadamente 375 millones de veganos alrededor del mundo. Pues algunos países han tenido desde el siglo XIV, la cultura de comer alimentos vegetarianos, como la India.

Así que las suposiciones de que consumir sólo frutas y verduras o sustitutos de proteína de origen animal, es lo mejor para el cuerpo, son un error, ya que si se consumen sólo este tipo de alimentos, se le está limitando al organismo a poder ingerir nutrimentos que brindan otros productos naturales.

Por un lado, la reciente preocupación por las brechas nutricionales en las dietas basadas en plantas ha dado lugar a una serie de titulares alarmantes, incluida una advertencia de que pueden retrasar el desarrollo del cerebro y causar daños irreversibles al sistema nervioso.

Incluso, en algunos países (sobre todo europeos), el hecho de forzar a los niños a comer una dieta vegana puede llevar a los padres a prisión.

Además de los nutrientes que los alimentos aportan al organismo, es necesario el consumo para evitar enfermedades por la falta de éstos.

 

Con información de Chispatv

Síguenos por @800noticias