Cómo sentirse más feliz durante la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La pandemia empezó a principios de 2020 y cambió la vida cotidiana en todo el mundo de manera inimaginable.

Convivimos con la mascarilla y atravesamos la ansiedad por las vacunas, los cambios nos volvieron temerosos, preocupados, ansiosos, irritables.

La pandemia ha erosionado claramente la felicidad en todo el mundo. Según la prestigiosa Fundación Kaiser Family, desde que comenzó, 4 de cada 10 adultos estadounidenses han reportado síntomas de ansiedad y depresión, en comparación con aproximadamente 1 de cada 10 en 2019.

La pandemia no logró terminar con la felicidad. ¿Qué es lo que hace que las personas sean resistentes ante circunstancias tan oscuras? La revista Time recopiló investigaciones recientes que destacan 5 actividades útiles para sentirse más feliz en este contexto:

1-Mantener la relación social, incluso con el distanciamiento

Los efectos positivos de la conexión social son válidos incluso cuando el contacto físico puede ser peligroso.

2- Interacciones digitales

Para muchas personas, las relaciones se volvieron cada vez más digitales. Las videollamadas se dispararon durante la pandemia.

3-Ser buen vecino

La pandemia llevó a la gente a encontrar nuevas formas de conectarse fuera de sus burbujas sociales. Muchas personas se acercaron a sus vecinos, por ejemplo.

4-El voluntariado

El voluntariado también se hizo más popular. En marzo de 2020, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido solicitó voluntarios que realizaran tareas como hacer la compra para las personas que estaban aisladas o en cuarentena, transportar a los pacientes y mover los equipos.

5-Actividades recreativas, aficiones y ejercicio

No todas las estrategias útiles son sociales. Las actividades que llevan a las personas al aire libre, como la jardinería, y las actividades creativas, como hacer arte y leer, también han contribuido al bienestar de las personas, explica Fancourt a Time.

No es de extrañar que otra actividad que mejora el estado de ánimo sea el ejercicio físico, que en anteriores investigaciones se ha relacionado con beneficios emocionales.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias