¿Cómo se presentan los dolores cardiacos en mujeres y hombres? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, aseguró el doctor Daniel López Rosetti, médico y presidente de la sección de Estrés de la World Federation for Mental Health (WFMH). Resaltó que “cada año fallecen en todo el mundo 17,9 millones de personas por afecciones cardiovasculares, incluido el accidente cardiovascular”.

Pero ¿cómo se presentan los dolores cardiacos en mujeres y hombres?  

El doctor Rosetti explica que, “los síntomas del infarto en los hombres aparecen como un dolor intenso, opresivo y retroesternal que aparece de un momento a otro”, detalló que “esto significa que el dolor se irradia, que se propaga por toda la zona que ocuparía la corbata y se irradia hasta la raíz del cuello, la mandíbula, el hombro, el antebrazo y brazo izquierdo».  El dolor puede llegar hasta los dedos meñique y anular izquierdos.

En el caso de las mujeres recalcó que los síntomas son distintos, “los síntomas de infarto en las mujeres pueden no ser tan intensos. El dolor es más suave y no suele irradiarse a la mandíbula, el cuello y el brazo izquierdo. Tampoco aparece los síntomas de malestar general”

A pesar de esto dice el experto “muchas veces cuando las mujeres tienen señales de dolor cardíaco lo relativizan y piensan: ‘A mí no me va a ocurrir porque soy mujer’, porque está extendida la creencia de que el infarto es un asunto médico sólo del género masculino”.

Lee la nota completa en Infobae

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias