¿Cómo saber si tu cabello necesita tratamiento de proteínas?
800 Noticias
Un tratamiento de proteínas es un tipo de producto en el que se incluyen ingredientes que ayudan a revitalizar la cutícula capilar para reparar las hebras dañadas, que pueden romperse por diferentes razones.
La mayoría incluyen en su composición queratina, así como glicerina, colágeno, aceite de argán, entre otros. Estos se recomiendan cuando el cabello muestra signos como alta porosidad, rotura, textura fibrosa o sequedad. ¿Quieres saber más al respecto? Descubre cuándo y cómo aplicarlo.
¿Cómo saber si tu cabello necesita tratamiento de proteínas?
Las fibras de los cabellos están compuestas por agua, lípidos, oligoelementos, células muertas y proteínas. Entre estas últimas, la más importante es la queratina, que constituye casi el 95 %.
Ahora bien, hay diferentes elementos que pueden causar daño en el cabello; desde la contaminación y el uso de tintes, hasta los mismos tratamientos y el secado. De hecho, el estilo de vida y la dieta también están asociados.
Así pues, cuando hay signos de debilidad, el uso de un tratamiento de proteínas puede ser pertinente. Su aplicación revitaliza las hebras y ayuda a conseguir un aspecto más sano y fuerte. Considéralo en caso de presentar los siguientes síntomas:
- mechones que se rompen,
- poco brillo,
- pérdida de elasticidad,
- caída excesiva,
- el cabello caído no es de la raíz (no muestra el bulbo), sino que se ha quebrado,
- textura fibrosa,
- hebras que suelen enredarse,
- mucho frizz,
- es muy poroso.
En algunos de estos casos, es posible que haya huecos o roturas que lo hacen absorber más agua. Claro que eso lo debe determinar un especialista, quien a su vez indicará si, en efecto, es conveniente emplear un tratamiento de proteínas.
Ahora bien, la resequedad por sí sola no indica que deba aplicarse este tipo de productos. Tal vez solo necesita recuperar humedad, por lo que es mejor probar primero con acondicionadores que contengan emolientes.
Los tratamientos con proteína para el cabello pueden venir en diferentes formas y presentaciones. Por lo general, los productos usados por profesionales vienen en ampollas. La mayoría contiene queratina y colágeno; sin embargo, se complementan con otros ingredientes para cada necesidad.
Algunos de los más destacados son los siguientes:
- Aceites naturales, como el de argán, ricino, jojoba o manteca de karité.
- Aceites sintéticos, entre los que se incluyen la silicona y la glicerina.
- Aminoácidos de queratina.
- Aminoácidos de seda.
- Ceramidas de colágeno.
- Elastinas.
- Proteínas naturales (de guisante o de quinoa).
- Extractos de té verde, higo, mango, miel, arroz, aloe o girasol.
- Semillas de adansonia, shorea, macadamia o argania.
Además de los productos cosméticos que se adquieren en tiendas, también es posible hacer mascarillas para el cabello abundantes en proteínas con productos naturales
Siga leyendo en Mejor con salud
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias