¿Cómo reavivar el deseo en la pareja durante la cuarentena? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias

«Los expertos predicen que el bloqueo del coronavirus conducirá a un baby boom el próximo año”, decían los expertos al comienzo de la pandemia que llevó a la cuarentena al menos a 195 países del mundo, quienes señalaban que tras el encierro las parejas tendrían más tiempo de tener actividad sexual.

Según una investigación realizada por OnBuy, casi la mitad de las parejas que se aislaron juntas dijeron que tenían menos relaciones sexuales desde que comenzó el cierre. La encuesta a 1.360 personas de entre 18 y 45 años también encontró que el 41% de las mujeres no estaban contentas con su vida sexual, mientras que el 60% creía que era necesario darle más vida, reseñó Infobae.

Mientras tanto, las ventas de condones cayeron dramáticamente debido a que menos personas tienen relaciones sexuales durante el encierro, según Durex. «El distanciamiento social está afectando negativamente las ‘ocasiones íntimas’”, dijo Laxman Narasimhan, director ejecutivo de Reckitt Benckiser, la compañía propietaria de la marca de condones. Narasimhan afirmó que las personas estaban teniendo “significativamente” menos sexo que antes del cierre y que incluso las parejas establecidas parecían tener menos relaciones sexuales debido al “aumento de la ansiedad”.

«Todo esto nos atormenta y la psiquis y el cerebro de repente deben poder volcarse en una sucesión de encontrarse a uno mismo. Esta norma no pasa, y provoca mucha angustia. Uno se encuentra desbordado en la nada. No podemos concentrarnos en un libro, en un escrito, no encontramos tiempo libre porque tenemos que manejar nuevas normas y adoptar nuevos roles. Por ende, el sexo pasa a un segundo plano. No porque uno no quiera, sino porque no podemos concentrarnos en la búsqueda del placer, con un otro o con uno mismo”, dijo Florencia Salort, médica ginecóloga, sexóloga y coordinadora de Extensión Universitaria del servicio de Ginecología del Instituto Universitario del Hospital Italiano.

La comunicación, no dejar de esforzarse, olvidar la penetración, sorprenderse, planificar tiempo juntos y a solas, son algunos de los tips que dieron los expertos.

Para leer más del tema visite Infobae 

Síguenos por @800noticias