Cómo mantener el peso después de una dieta
Redacción 800 Noticias | Foto referencial
Algunas dietas prometen resultados rápidos. Estas dietas , normalmente son bajas en calorías y altas en diuréticos, lo que hace que pierdas peso rápidamente… Cuando regresas a tu alimentación normal, el cuerpo recupera los líquidos y aumentas de peso.
“El cuerpo, al percibir una restricción de calorías, activa mecanismos de defensa para conservar energía. Se acostumbra a funcionar con lo mínimo y almacena el exceso por si lo necesita más tarde”, asegura la dietista-nutricionista, tecnóloga de alimentos y máster en Nutrición Humana de España, Paola Quintana.
¿Cómo evitar el efecto rebote?
La clave está en hacer cambios en tu rutina diaria. Pasa de largo las dietas milagrosas y mantén una alimentación equilibrada y variada, combinada con ejercicio regular.
Quintana también advierte que hacer dietas sin motivación o sin acompañarlas de ejercicio puede facilitar el efecto rebote, ya que esto reduce la masa muscular, genera más cansancio y aumenta el hambre, haciendo que la persona pierda el control sobre sus niveles de saciedad.
Según Quintana, es elemental analizar y mantener hábitos saludables que adquirimos durante la dieta, “si antes te gustaba merendar chocolatada todas las tardes y tuviste que dejar de hacerlo para lograr ese objetivo de pérdida de grasa, una vez acabas puedes tomar este alimento de manera más puntual o en ocasiones especiales”, explica.
En este sentido, la especialista aconseja no estar pendiente de la balanza: “Jamás recomendaría que estemos fijándonos en cuánto peso se pierde a la semana y mucho menos en seguir con ese déficit calórico una vez cumplido el objetivo”.
Con información de TN
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias