¿Cómo empezar el ejercicio si tengo sobrepeso?
El ejercicio físico es la principal herramienta para reducir el exceso de grasa, sin embargo las personas con sobrepeso deben tener especial cuidado antes de comenzar a realizar cualquier deporte; ya que, sin control médico, como destaca el traumatólogo Manuel Villanueva, son más propensas a sufrir lesiones de tobillos, rodillas y fascitis plantar. Si es tu caso, aquí encontrarás una serie de consejos para empezar a practicar deporte de forma segura.
*Tras consultar con un especialista, el segundo paso es moverse. Levantarte de donde estés y comenzar a usar las escaleras y evitar los ascensores. Ir andando al trabajo o al supermercado. ¡Realizar las tareas de la casa, como fregar el suelo, puede llegar a quemar 640 calorías!
*Comienza a comer mejor y reduce el consumo de calorías. Recuerda que, gracias al ejercicio físico, las podrás quemar.
*Cada semana, súbete a la báscula para llevar un control de peso, pero no te obsesiones, ya que los resultados no son inmediatos.
*Sin pausa pero sin prisa. Nuestro objetivo no es convertirnos en grandes deportistas, sino mejorar nuestra calidad de vida. Para ello, no podemos forzar nuestro cuerpo, así que mejor ir a un buen ritmo que podamos aguantar.
*Por último, cuando empecemos a sentirnos mejor, podremos dar un paso más allá con actividades algo más exigentes. Caminar más deprisa, ir al gimnasio, o incluso jugar al pádel. Pero sobre todo, es fundamental encontrar aquella actividad física, que nos motive y divierta para que consiga engancharnos.
Fuente: Hola.com