¿Cómo adelgazar en casa en cuarentena? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

No te lo vas a creer… ¡Perder peso es una cuestión de andar por casa! Así es. En Estados Unidos está arrasando el método Walk at Home, creado por Leslie Sansone, que propone coreografías andadas para que te pongas en forma y elimines esos kilos de más. Hemos puesto a prueba este método junto a Elena García, @nenamamifit. La entrenadora personal nos ofrece consejos para que tú también puedas llevarlo a cabo y obtengas buenos resultados caminando sin necesidad de salir a la calle.

¿Realmente se puede perder peso caminando?

Caminar a paso ligero es un ejercicio muy saludable. Algunos expertos sostienen que su práctica es incluso mejor que la de correr, ya que ejerce menor impacto sobre nuestras articulaciones y reduce el riesgo de sufrir lesiones. Sus beneficios son incontables: mejora la flexibilidad, la coordinación, la orientación y el ritmo; reduce la grasa corporal; previene enfermedades cardiovasculares, diabetes y colesterol; aumenta la capacidad pulmonar; eleva la autoestima… Pero, ¿realmente ayuda a perder peso?

“Sí se puede adelgazar caminando, pero no de cualquier manera. Es imposible que pierdas peso dando un paseo, pero si caminas a paso ligero durante un periodo largo de tiempo sí puedes conseguirlo. Al fin y al cabo es un ejercicio aeróbico que ayuda a quemar calorías y acelera el metabolismo” -explica Elena García y añade- “También es fundamental que la caminata se combine con una alimentación adecuada. Según diferentes estudios, el 70% del éxito de cualquier entrenamiento reside en la dieta. Hay que adaptarla a las necesidades y objetivos específicos de cada persona”.

¿Cómo adelgazar caminando en casa?

Si quieres adelgazar caminando, ¡ponte en marcha! No se trata de ir deambulando por la casa de un lado para otro hasta llegar a tu objetivo de pasos. No te engañes. Para alcanzar tu meta, deberás tomártelo en serio, como cualquier otra rutina deportiva. Te exigirá menos esfuerzo que otras actividades, pero el mismo compromiso.

Invierte al menos 30 minutos

Para llevar un estilo de vida activo y saludable, la OMS recomienda dar 10.000 pasos diarios (lo equivalente a caminar 7 kilómetros). Si tienes un reloj o una pulsera de actividad puedes contabilizarlos, pero lo más sencillo es que inviertas 30 minutos en caminar a buen ritmo por la casa o realizar la coreografía andada. Con esto será suficiente.

Hazlo 3 o 4 días a la semana

Agenda tu “momento de andar por casa” y sé constante. Si quieres ver resultados debes seguir esta rutina 3 o 4 días a la semana. Una buena técnica para que no se te olvide es hacerlo un día sí o un día no.

Combínalo con dieta adecuada

De nada va a servir que te camines durante horas si luego comes compulsivamente o te pasas el día picoteando. ¡Cuida tu alimentación! Si quieres perder mucho peso, lo ideal es acudir a un nutricionista para que te haga un estudio completo y te recomiende una dieta adecuada a tus objetivos y necesidades. Si tu objetivo es perder unos 5 kg o menos y no sufres ninguna enfermedad, puedes hacer alguna de nuestras dietas para adelgazar saludables, avaladas por nutricionistas.

Cambia de ritmo

Procura no caminar todo el rato de la misma manera. Cambia de ritmo, aumenta la intensidad, mueve los brazos… De esta forma harás que el entrenamiento sea más dinámico, quemarás más calorías y mantendrás tu corazón más activo.

Ponte peso

Si quieres intensificar el trabajo, coge unas mancuernas o ponte unas tobilleras con algo de peso cuando vayas a entrenar. Al añadir una resistencia extra sube exponencialmente el aumento de la quema de calorías.

Con información de clara.es

Síguenos por @800noticias