Colombia, Ecuador y Venezuela marcan diferencia en el levantamiento de pesas
EFE
Colombia, Ecuador y Venezuela se llevaron las preseas de oro en las cuatro modalidades de levantamiento de pesas que se disputaron este martes en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.
En la competencia femenina de la categoría de hasta 58 kilos, el oro fue conquistado por la ecuatoriana María Escobar con un total de 216 kilos, la colombiana Karool Blanco obtuvo la plata levantando 215 y su compatriota María Lobón consiguió el bronce con 213.
La modalidad de hasta 63 kilos tuvo como dueña del podio a la colombiana Jackeline Heredia, con una marca de 223 kilos.
El segundo escalón cayó en poder de la venezolana Yusleidy Figueroa, que elevó 220 kilos, y el tercer peldaño fue para Nathalia Llamosa, de Colombia, con un global de 219.
En la prueba masculina de hasta 69 kilos, el venezolano Julio Mayora obtuvo la presea dorada con un acumulado de 325 kilos, el peruano Oscar Terrones ganó la de plata con 285, y el bronce cayó en poder del brasileño Vinicius Dias De Carvalho, que elevó 284.
Finalmente, la especialidad de hasta 77 kilos la lideró el colombiano Hugo Montes con una marca de 342 kilos, seguido de su compatriota Yony Alexander Andica que elevó 331 y el tercer sitial fue para el venezolano Renson Balza con 328.