Cinco ejercicios rápidos y fáciles para estirar los músculos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

Para los estiramientos, ciertamente no faltan ejercicios que se pueden realizar inmediatamente para acostumbrar los músculos antes de un esfuerzo, o para relajarlos después de una actividad intensa. Hay muchos, todos ellos sencillos de aplicar y que harán mucho bien a las fibras de nuestro cuerpo. Sin embargo, queremos presentaros aquellos que son fáciles, eficaces y que solo te llevarán unos segundos. 5 ejercicios rápidos y fáciles para estirar los músculos y calentar antes de un entrenamiento.

Cinco ejercicios para estirar los músculos y calentar

Es recomendable realizar siempre ejercicios de estiramiento, tanto antes como después de una sesión de deporte saludable. Independientemente de la intensidad de estas últimas, con la tonificación muscular conseguiremos prevenir lesiones y aliviaremos esa sensación de esfuerzo y en ocasiones dolor post-trabajo que suele surgir al día siguiente.

¿Cuáles son los ejercicios de estiramiento más recomendables para poder aplicar unos segundos antes de empezar a correr, al gimnasio, a la piscina o cualquier otra cosa? Entre los muchos que existen, los que te indicamos a continuación son de los más sencillos de poner en práctica. Muy fáciles y muy eficaces, garantizarán la tonicidad a nuestro organismo.

Garanticemos bienestar a nuestro cuerpo con las siguientes actividades de estiramiento, que además nos harán más flexibles y reactivos. Comencemos con un movimiento destinado a estimular la columna vertebral. Tienes que ponerte a cuatro patas para arquear la espalda. Permaneciendo con las piernas lo más juntas posible, debemos empujar los glúteos hacia atrás y bajar la cabeza al mismo tiempo. Y realiza un movimiento de espalda al mismo tiempo.

Ahora vamos a estirar la espalda en otro ejercicio, que nos verá acostados boca abajo. Siempre de pie con la barriga apoyada en el suelo, impulsémonos hacia arriba con las manos, manteniendo los brazos paralelos al suelo. Nos ponemos de pie con el cuello recto para sentir una tensión que irá desde la espalda hasta el cuello.

Probemos ahora con un estiramiento lateral, de pie manteniendo las piernas separadas y los brazos paralelos al suelo. Permanecemos apoyados en un lado, manteniendo la rodilla de ese lado flexionada y el codo apoyado sobre ella. Al mismo tiempo, extendemos el otro brazo hacia arriba, quedándonos paralelos a la pierna que no apoya y con este brazo. Repetimos por el otro lado a los treinta segundos.

Más ejercicios para hacer

También está el estiramiento cachorro, muy útil para los hombros en particular. Ponte a cuatro patas con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Estiramos las manos hacia delante y con el pecho hacia el suelo y mantenemos esta posición durante unos treinta segundos.

Cerramos con la estocada lateral, que nos hará partir desde una posición erguida con los pies ligeramente separados. Progresivamente debemos desplazar nuestro peso hacia un lado y luego hacia el otro, alternando este movimiento después de medio minuto.

Con estos ejercicios conseguiremos un bienestar total para nuestros músculos y para nosotros mismos. Y optimizaremos la capacidad de respuesta y la flexibilidad.

Por OKDiario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

 

Síguenos por @800noticias