«Checo» Pérez logra pole position GP de Arabia Saudita - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El mexicano Sergio «Checo» Pérez del equipo Red Bull logró imponerse este sábado en la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno que se disputará este domingo en el trazado callejero de Yeda.

‘Checo’, de 32 años, logró su primera ‘pole’ desde que pilota en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen, desde la segunda fila.

Con este resultado el Pérez reescribió la historia de su país, al convertirse en el primer mexicano en lograr una pole position en la Fórmula Uno.

La clasificación de hoy estuvo marcada por dos notas, la primera fue la eliminación sorpresiva de Lewis Hamilton de Mercedes en la Q1, demostrando que su carro sigue sin estar al nivel de años atrás.

El segundo hecho, fue el terrible accidente que tuvo Mick Schumacher, el alemán se montó sobre el morro de salida de la curva 12 perdiendo el apoyo de su vehículo e impactando contra las dos paredes del rápido circuito de Yeda.

Según el equipo Haas el piloto no sufrió heridas y estaba consciente, fue trasladado al hospital de la ciudad para más chequeo; asimismo, la escudería confirmó que el jóven alemán no estará en la carrera por su salud y los daños de su carro.

 


Imagen


Síguenos por @800noticias