Accidente de Mick Schumacher paralizó a la F1
800 Noticias
La calificación para el Gran Premio de Arabia Saudita tuvo que detenerse con una bandera rojo, a falta de cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de la qualy (Q2), debido al accidente del alemán Mick Schumacher del equipo Haas en la curva 12.
Según informó la F1, el piloto alemán está consciente y en buenas condiciones, pero será trasladado al centro médico del circuito urbano de Yeda, sede del Gran Premio.
El equipo señaló que Schumacher «será trasladado en helicóptero al hospital para más controles preventivos», informó la escudería.
Asimismo, tras la sesión de clasificación la escuadra Haas señaló que Mick no correrá el Gran Premio para salvaguardar su salud y por los daños que sufrió su vehículo.
La Q2 se reanudó más de una hora después que se fue limpiada la pista y acomodados los muros de contención por el hoque del hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher.
#26Mar | Así fue el accidente de Mick Schumacher durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita de la @F1.
📹 @TSN_Sports pic.twitter.com/EErKzdvWE4
— 800 Noticias (@800Noticias_) March 26, 2022
Mick Schumacher will miss the Saudi Arabian GP after a huge accident in qualifying.
That Mick is physically well after the crash is another reminder of the strength and safety of modern F1 cars for which we are incredibly thankful#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/qhLcw0elb7
— Formula 1 (@F1) March 26, 2022
Equipo Haas confirma que Mick Schumacher está consciente y habla, tras su accidente en la Q2 de la pole position del GP de Arabia Saudita, el piloto alemán fue llevado al centro médico de la ciudad de Yeda.#F1 #SaudiArabianGP https://t.co/d3vBsfhfat
— Wandor Dumont (@wandordumont) March 26, 2022