Cavilac: No fuimos invitados a la discusión de los precios acordados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Cavilac se manifestó «de brazos cruzados» porque hasta la fecha no se ha publicado alguna gaceta con los nuevos precios para los rubros; además afirma que al no haber sido consultado, «no se puede hablar de un costo acordado con el sector lácteo»

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, aseguró este martes que no fueron invitados a participar en la discusión de costos acordados para 27 productos, así como a la posterior firma del acuerdo que se efectuó entre la tiranía y algunos sectores productivos.

«Hemos asistido a muchas reuniones previas, pero a esta no nos invitaron. Pero es que tampoco tenemos que negociar, porque la industria láctea lo que hace es transformar leche cruda, esa materia prima no depende de nosotros», explicó el dirigente gremial.

En este sentido, Figueroa sugirió al régimen venezolano fijar un precio del dólar para el sector, de manera que la industria pueda sobrevivir y distribuir las cargas. Ejemplo de ello son los empaques importados que se requieren para la leche pasteurizada, en polvo y de larga duración, reseñó Unión Radio.

«La leche pasteurizada tiene problemas porque el empaque es importado, pero si metes en la regulación a la leche en polvo, se acabó la leche en polvo, quedaría solo la leche de larga duración, cuyo costo estaría afectado por la devaluación porque los empaques son importados de igual manera», comentó.

Cavilac se manifestó «de brazos cruzados» porque hasta la fecha no se ha publicado alguna gaceta con los nuevos precios para los rubros; además afirma que al no haber sido consultado, «no se puede hablar de un costo acordado con el sector lácteo».

«Estamos captando 600 mil litros de leche diarios, pero con el anuncio de regulación de precios se vienen abajo; muchos comercios fueron intervenidos por autorizadas y les confiscaron productos con esos precios que corren por allí que no son oficiales», denunció en entrevista con Vladimir Villegas por Unión Radio.

Síguenos por @800noticias