Carlos Vecchio agradece donación de alimentos a venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Carlos Vecchio, representante diplomático en EEUU del líder opositor venezolano Juan Guaidó, agradeció este jueves a la marca de alimentos de origen hispano Goya Foods la donación de 220.000 libras (casi 100.000 kg) de comida a Venezuela, después de que el presidente Donald Trump y su hija y asesora, Ivanka, respaldaran esa marca.

«Agradecemos a Goya Foods, y su director ejecutivo, Robert Unanue, por esta nueva e importante donación humanitaria de alimentos para el pueblo venezolano», señaló Vecchio en su cuenta de Twitter, quien es reconocido por Washington como embajador venezolano en su territorio tras la decisión de la Casa Blanca de respaldar a Guaidó como presidente interino del país latinoamericano.

Vecchio consideró que la donación es una «demostración profundamente humana y social de cómo el sector privado internacional puede ayudar activamente para aliviar el dolor y sufrimiento que la dictadura de Nicolás Maduro causa a millones de venezolanos».

«Este apoyo humanitario será canalizado transparentemente a través de los protocolos que el Gobierno Interino del presidente Juan Guaidó ha coordinado con organismos nacionales e internacionales», añadió.

En un comunicado, la representación venezolana cita una nota de Goya Foods, en la que Unanue anuncia que su campaña «#GoyaGivesGlobal extiende la mano a países vecinos que necesitan desesperadamente alimentos, y demuestra la historia de Goya de brindar asistencia crítica a las personas que más lo necesitan».

«Venezuela ha sufrido una gran escasez de alimentos durante mucho y haremos todo lo posible para ayudar”, señaló el ejecutivo, citado en el comunicado.

El donativo se conoce en medio del boicot lanzado por parte de la comunidad latina en contra de esa empresa después de que Unanue elogiara el liderazgo de Trump.

El propio presidente estadounidense publicó el miércoles en la red social Instagram una foto suya en la Casa Blanca, sonriente y con varios productos de la marca, entre ellos los frijoles.

Previamente, el mandatario había difundido un mensaje en Twitter en el que aseguraba que «a Goya le está yendo muy bien» y criticaba que «la máquina de difamar de la Izquierda Radical haya tenido resultados contraproducentes, la gente está comprando como locos».

Ivanka Trump publicó la noche del miércoles una instantánea similar con el lema: «Si es Goya, tiene que ser bueno», tanto en español como en inglés.

La curiosa imagen de Ivanka sosteniendo una lata de frijoles entre sus manos se convirtió rápidamente en viral, ya que Goya enfrenta un ola de críticas por parte de destacadas figuras latinas como la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez o el artista Lin-Manuel Miranda, quienes han llamado a no comprar sus productos desde la comparecencia hace una semana de Unanue en un acto en la Casa Blanca.

Las imágenes de Ivanka y de Trump podrían suponer una violación de las leyes éticas para empleados federales, que prohíben que usen sus «puestos para respaldar cualquier producto, servicio o empresa».

El mandatario respalda así de forma explícita a Unanue, nieto de una pareja de inmigrantes españoles que abrieron una tienda de barrio en Nueva York en 1936 y quien encabeza ahora un imperio alimentario internacional.

Síguenos por @800noticias