Caribes se impuso a batazos contra el líder Leones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Síntomas de recuperación mostró el equipo Caribes de Anzoátegui y le dio “una probada de su propia medicina” a Leones del Caracas, al abatirlos 8 a 5, gracias a una tórrida ofensiva, que constó de 10 imparables, la mitad de ellos extrabases.

El triunfo le sirvió además a los aborígenes para cerrar la cuarta semana de torneo con 4 triunfos y 2 derrotas, la primera positiva para ellos en lo que va de Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Venezuela 2022-2023. Y más importante aún, lo logró durante una gira por occidente y centro del país.

Consciente del poderío de su adversario de turno, Caribes fue contundente desde el principio y no desaprovechó el chance de perjudicar a Carlos Quevedo, pitcher designado por José Alguacil para cubrir un espacio en la rotación de abridores, que se vio afectada por la suspensión a inicios de semana y la posterior doble tanda que derivó de esa situación.

Vea también: Yadier Molina explota contra MLB por negar permiso a Altuve y Cabrera

Quevedo deslució en su estreno de la campaña. Apenas se pudo mantener por dos tercios de innings, en los que consintió hasta cuatro anotaciones, una de ellas con batazo de vuelta entera de Andruw Monasterios. Fue víctima también de su propio descontrol tras otorgar un par de pasaportes a la primera base. No fue su día.

“Salimos a dar lo mejor. Estoy contento con el desempeño de todo el equipo, especialmente. Gracias a Dios logramos una victoria muy importante. Salimos a dar lo mejor, de eso se trata Caribes”, le dijo Monasterio a las cámaras de Televen.

Alguacil no esperó mucho y le dio inclusión al partido al zurdo Luis Rico y este, si bien no toleró rayita alguna, fue víctima de un triple barre bases de Herlis Rodríguez para coronar el rally.

No existe mejor situación para un lanzador que no ha hecho ni siquiera un lanzamiento al plato que comenzar su andar por el partido con semejante ventaja (4-0); pero aun así el diestro Omar Bencomo Jr., serpentinero de los orientales, tampoco pudo trascender. Aunque retiró el primer episodio con dos ponches, en el segundo acto confrontó serios problemas de localización de sus envíos y llenó las almohadillas a punta de boletos, que lo sacaron del juego con apenas tres outs de labor.

Manuel Cachutt se hizo cargo de la lomita y fue recibido con imparable a la zona izquierda del novato Alexfri Planez remolcador de dos hombres, con el que metió rápidamente a los capitalinos en carrera. No obstante, Cachutt enmendó su camino con ponche a Gabriel Noriega y obligó al peligroso José Rondón a fallar con rodado para out forzado.

Con información de LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias