Carencia de vitamina B12 origina problemas en el organismo - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

De acuerdo al Manual MSD, “la vitamina B12 (cobalamina), junto con el ácido fólico, es necesaria en la formación y maduración de los glóbulos rojos (eritrocitos), y en la síntesis del ADN (ácido desoxirribonucleico), que es el material genético de las células”.

Además, la vitamina B12 también es necesaria para el funcionamiento normal de los nervios. Entre los alimentos que constituyen un buen aporte de vitamina B12 se incluyen la carne (especialmente de ternera o res, o cerdo, el hígado y otras vísceras), los huevos, los cereales enriquecidos, la leche, las almejas, las ostras, el salmón y el atún.

La carencia de esta vitamina en el organismo pone a éste en peligro. De hecho, un estudio que se ha publicado en la revista Nutrients y ha sido difundido por el portal Semana señala que una deficiencia de vitaminas B12 puede afectar y aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. En ese sentido, la investigación encontró una relación entre los niveles de vitamina B12 y los perfiles de lípidos, que es un panel de análisis de sangre que incluye las cifras de colesterol y triglicéridos.

Para el estudio, los investigadores observaron a 341 mujeres sanas entre 19 y 30 años y recopilaron datos sobre su dieta, actividad física y niveles de vitaminas.

“Los resultados demostraron que los niveles bajos en vitamina B12 se asociaban con los niveles más altos de colesterol LDL (malo) y triglicéridos, incluso, después de ajustar el índice de masa corporal, la grasa abdominal y el porcentaje de grasa corporal total que tiene en el cuerpo. Esto es importante”, dijo Liz Weinandy, nutricionista del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

Con información de Metroworldnews

Síguenos por @800noticias