Boras asegura que Altuve no hizo nada ilegal en la postemporada 2019 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

El agente de José Altuve, Scott Boras, salió en defensa del camarero venezolano y descartó que su cliente tuviese algún artefacto para robar señas debajo de la camisa en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2019, que se llevaron los Astros de Houston 6-4 contra los Yanquis de Nueva York, gracias al jonrón de dos carreras del venezolano. El vuelacercas coronó a los texanos y les dio el boleto a la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington.

Altuve fue acusado por una supuesta sobrina de Carlos Beltrán, a quien despidieron como manager de los Mets por su participación en el esquema de robo de señas con el uso de tecnología cuando el boricua formaba parte de los Astros de Houston en 2017. Además, los peloteros Evan Longoria y Trevor Bauer también manifestaron sospechas sobre la participación de jugadores de los siderales con un sistema similar en la campaña pasada.

La negativa de Altuve de quitarse la camisa después del cuadrangular ante Aroldis Chapman el año pasado es la supuesta «prueba» de que ocultaba un aparato, que le indicó el pitcheo que iba a realizar el serpentinero cubano de Nueva York.

«Cuando eso salió a la luz pública, el propio Altuve se comunicó conmigo y me aseguró que nunca ha utilizado ningún aparato electrónico en toda su carrera como grandeliga», aclaró Boras en declaraciones al periodista Joel Sherman.

Acusan a José Altuve y Alex Bregman de usar aparatos para hacer “trampa”

Puras especulaciones

Sobre la actitud de Altuve tras el cuadrangular, Boras la atribuyó a la «timidez» del venezolano que prefirió quitarse la camisa en la cueva. «Altuve ha sido transparente y sincero con la MLB y su investigación», destacó el agente.

La MLB concluyó en un informe que los Astros de Houston no incurrieron en robo de señas con la ayuda de la tecnología durante la temporada o postemporada 2019. Así que salvo que futuras investigaciones demuestren lo contrario, las acusaciones contra Altuve no pasan de ser meras especulaciones.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias