¿Beber agua favorece la pérdida de peso? ¿Mito o realidad? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

Beber agua , ¿cuántas veces hemos escuchado que es una práctica que debemos implementar todos los días? Hay muchas razones descritas. Se habla de la necesidad de mantenerse hidratado, así como de que tomar cierta cantidad parece ayudar a estimular el metabolismo. De hecho se dice que si bebes una media de dos litros de agua podrás mantenerte saludable pero también adelgazar de forma rápida. ¿Es esto cierto? ¿Beber agua favorece la pérdida de peso? ¿Mito o realidad?.

¿Beber agua favorece la pérdida de peso?

El correcto funcionamiento de los procesos metabólicos es fundamental para asegurar nuestro bienestar físico. ¿Cuánto influye realmente beber agua en todo esto, y también en la pérdida de peso y adelgazamiento? Un estudio realizado específicamente por Franz-Volhard Clinical Research en Berlín ha encontrado la respuesta sobre el agua y su relación con el hecho de que nos adelgace.

El estudio que ha sido publicado por la revista WebDM , y en el que los autores académicos de estos hallazgos respaldan la importancia de esta acción, se asegura que lo que tenemos que hacer es respetar una determinada cantidad de agua todos los días, equilibrando bien la ingesta de líquido a lo largo de las veinticuatro horas en las que nos comprometemos a beber agua.

Beber agua, cómo te hace adelgazar: los beneficios

Las observaciones de los investigadores alemanes involucraron a siete hombres y siete mujeres y llevaron a la observación de que el metabolismo aumentó en velocidad en un promedio del 30% en aquellos que habían bebido agua unos diez minutos antes. Con beneficios que duraron hasta más de una hora después.

También se ha observado que este proceso de aumento del metabolismo sirve para quemar carbohidratos en las mujeres y grasas en los hombres.

La medida recomendada de agua para beber todos los días es de al menos dos litros. Debes comenzar temprano en la mañana y luego distribuir todo bien hasta la noche, cuando te acuestas. Si se hace un cálculo en vasos, pueden ser entre 8 y 9, por lo que se aconseja beber uno al levantarnos, otro tras el desayuno, otro a media mañana, dos a la hora de comer, uno sexto a media tarde, otros dos a la hora de cenar y si lo deseas (y no te da «miedo» despertarte en mitad de la noche para ir al lavabo), uno antes de acostarte.

El agua también ayuda a perder peso porque proporciona una sensación de saciedad. En particular, los dietistas y nutricionistas recomiendan beber al menos dos vasos de agua en las comidas, pero hacerlo antes de la ingesta de los alimentos.

Por OKDiario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias