Batch cooking: Principales errores o peligros que cometemos
800 Noticias / Foto referencial
El ‘batch cooking’, o cocinar por etapas, está de moda ahora, cuando se trata de una práctica que ya hacían nuestras abuelas en antaño. Son numerosísimas sus ventajas, pero hay algunos inconvenientes o peligros que desconocemos y que conviene atender y corregir.
En general, es una práctica «muy interesante» para facilitar comodidad a la persona porque en pocas horas cocinas toda la comida de la semana, tal y como valora en una entrevista con Infosalus, Mario Sánchez, autor de ‘A tomate pocho no le hinques el diente’ (Plataforma Actual).
A su juicio, es una «buena forma» de organizar el menú semanal y de comer de forma saludable, económica y «sin tantos calentamientos de cabeza», sobre todo si la cocina no es lo que más nos gusta.
Ojo con nuestra salud alimentaria
Ahora bien, sí advierte este tecnólogo de los alimentos, más conocido por su blog ‘SefiFood’, que el ‘batch cooking’ esconde algunos peligros que pocos conocen, relacionados con la seguridad alimentaria.
«Hay varios puntos a tener en cuenta como cocinar el arroz y la pasta y dejarlos varios días en el frigorífico. Estos cocinados sólo deberían almacenarse en el frigo 24 horas después de cocinarlos, por la presencia de ‘Bacillus cereus’ se incrementa con el paso de las horas. Se camufla y protege en forma de espora y puede aguantar varias horas de cocción y, con tanto tiempo refrigerada se crean las condiciones, la temperatura y la disponibilidad de nutrientes y temperatura para esta bacteria, que hagan que crezca, suponiendo así una posible fuente de intoxicación alimentaria», remarca este especialista.
Para seguir leyendo con información de Infosalus.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias