Baruta inicia ciclo 2017 de atención a niños con programa Todos Pueden - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Prensa Alcaldía de Baruta

Con la finalidad de promover, recuperar y fortalecer valores ciudadanos a través del deporte, la Alcaldía de Baruta y los Leones del Caracas realizaron este lunes una nueva jornada de deporte y entretenimiento para los niños del programa ‘Todos Pueden’, iniciativa que busca nivelar e insertar a los pequeños de los sectores populares del municipio en la red escuelas municipales.

A través de la dirección de Desarrollo Social, la alianza entre el ente municipal y el equipo de béisbol capitalino, llevó a cabo una serie de dinámicas deportivas para los pequeños que están en edad escolar, donde recibieron la atención y recreación por parte de jugadores profesionales.

David Liendo, Coordinador de la Escuela de Béisbol menor de los Leones del Caracas, expresó su satisfacción al valorar la importancia de este deporte como instrumento para alejar a los niños de la violencia, los vicios y actividades negativas que puedan condicionar su desenvolvimiento en el día a día.

“La idea es trabajar el rescate de los valores a través del béisbol: la disciplina, la responsabilidad, la constancia, el compañerismo, la solidaridad. Ellos a través de la diversión y el ejercicio, aprenden e identifican mejor dichos valores”, apuntó Liendo.

Por su parte, Maeca López, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Baruta, explicó que “la actividad pertenece a una serie de dinámicas que están programadas para estos niños que deben recibir educación y sano esparcimiento de la mano de profesionales. La finalidad es garantizarles una jornada de deporte y recreación y con los Leones del Caracas lo conseguimos”.

La Fundación Mis Niñitos, encargada de ayudar a los niños en condición de calle, bajo el programa ‘Juguetes por sonrisas’,  entregó juguetes a todos los niños participantes. Vanesa Rodríguez, integrante de la fundación se mostró satisfecha por el recibimiento de los más pequeños.

“La respuesta  de los más pequeños al recibir un regalo es maravillosa: la emoción, la alegría y el agradecimiento hacen que estas actividades valgan siempre la pena”, concluyó.

La gestión del Alcalde Gerardo Blyde, una vez más, demuestra el compromiso  por brindar educación óptima e inclusiva a través de programas e iniciativas sociales, para así asegurar que mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento a los niños y jóvenes de la Venezuela que viene.

 

Imagen 157Imagen 110Imagen 140

Síguenos por @800noticias