Bancos recibirán la próxima semana nuevas piezas del cono monetario - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La banca pública y privada se reunió este martes 7 de septiembre con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) donde les informaron que la próxima semana recibirán las piezas del nuevo cono monetario.

Los bancos Provincial y Banesco son las entidades privadas que ya tienen más de 60% de la adaptación del sistema de cara a la tercer reconversión monetaria del chavismo.

La periodista Ginette González en su cuenta Twitter escribió que Sudebán les recordó que todas las instituciones bancarias los días 30 de septiembre y 1 de octubre del país no operarán de forma regular en sus sede principal,  agencias,  sucursales, oficinas y taquillas, según como lo establece la circular del 7/09 de Sudeban.

Pero les recordó que las entidades deberán que permitan «retiros abiertos» y mantener activo todos los servicios digitales los días previos a la reconversión.

Asimismo, el viceministro de Finanzas, Román Maniglia, señaló que solo seis (6) entidades bancarias captan el 80% de las divisas en un día, pero en ese mismo tiempo, comparó que los bodegones tienen un mayor flujo de dinero extranjero que los bancos.

Hay que recordar que para el 1 de octubre la administración de Maduro realizará la segunda reconversión monetaria de su gestión y la tercera del chavismo en 20 años, asmismo, se incorporará un nuevo cono monetario que circulará por unos meses en conjunto con el anterior.

Síguenos por @800noticias