Reconversión: Pasaje urbano podría aumentar a Bs. 1.000.000 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, aseguró este jueves que la nueva reconversión monetaria influirá en el incremento del pasaje urbano.

«El problema del efectivo no es nuevo, la reconversión hace que tenga que aumentar el pasaje de Bs. 500.000 a Bs. 1.000.000 automáticamente», precisó.

A su juicio, el anuncio emitido por el Banco Central de Venezuela el pasado 5 de agosto, con respecto a la eliminación de seis ceros a la moneda nacional, fue «sorpresivo».

Durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el líder gremial indicó que aún no existe una plataforma digital que permita efectuar el cobro del pasaje del transporte público de rutas urbanas y suburbanas.

Detalló que en la ruta comprendida entre El Junquito-La Yaguara, «los transportistas están cobrando 2.000.000 de bolívares hasta el Kilómetro 12, los mismos ya definieron que son bolívares el pasaje para que las personas se vayan acostumbrando a lo que se viene», añadió.

Salazar puntualizó que «en varios sectores se está tratando de colocar tarjeta de pago, pero la inflación se come la tarjeta y esto ha hecho que se anule este tipo de método».

Finalmente, expuso que el sector está trabajando en la implementación del método a través del código QR para el pago del pasaje. Manifestó que el método ha sido aplicado en el municipio Sucre.

Síguenos por @800noticias