¿Avena y maíz son alimentos gluten-free? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

El trigo es el cereal donde hay un porcentaje más elevado, porque tiene 69%, mientras que el maíz tiene 55%.

Esta prolamina es la que inflama cuando se está haciendo una dieta gluten-free, por eso hay que prevenir las enfermedades intestinales.

Y aprender a distinguir qué es la prolamina que viene del trigo, así como la que viene del maíz y más en condiciones cuando el organismo está trabajando de forma hiperactiva.

Así que ellas son familias el trigo y maíz, es decir, su estructura es similar y a veces tenemos cuesta identificar la diferencia de uno y de otro.

Uno de los mayores errores que cometen los pacientes que hacen dieta gluten-free y es el motivo por el cual no mejoran, es que dejan de comer trigo, centeno y cebada.

Por ser una dieta gluten-free tradicional, empiezan a comer productos que sean gluten-free, pero todos siguen siendo cereales.

Porque todos tienen su propio tipo de prolamina y por ende no ven mayor mejoría, hasta que en algún momento cambian de hábitos.

Esto mismo aplica para la avena, la avena tiene su propio gluten que se llama avenina y tiene su propio tipo de prolamina.

Cuando en el etiquetado dice gluten-free lo que está diciendo es que el problema es el trigo, porque es la más estudiada, la más inflamatoria.

La que se relaciona con la enfermedad celíaca, intestino permeable y condiciones como el espectro autista.

Con información de www.nutriwhitesalud.com

Síguenos por @800noticias