Automasaje para deshacerte de la retención líquidos
800 Noticias
No hace falta recurrir a la cirugía para perder esos ‘kilos de más’, simplemente debes atender a las causas de ese aumento de peso para atajar el problema de raíz. Por ejemplo, muchas veces confundimos la grasa corporal con la retención de líquidos, aunque ambas podrían estar relacionadas con una mala alimentación. Sin embargo, la retención de agua en el cuerpo tiene solución y puedes aplicarla tú misma desde casa.
Ese remedio consiste en un automasaje drenante capaz de estimular nuestro sistema linfático para eliminar las toxinas a través de nuestros desechos. El protocolo lo ha diseñado Silvia Giralt, fundadora y esteticista de la Cínica Estética Antiaging & Medicina Estética Silvia Giralt. Para notar la diferencia en tu antes y después, sólo necesitarás invertir unos minutos al día en aplicar este masaje, acompañados de una rutina cosmética fácil que potencia los resultados: “Si cada día te realizas correctamente un masaje de drenaje linfático, notarás cómo el cuerpo se deshincha y se reduce la celulitis, sobre todo la zona de las piernas”, garantiza la experta.
¿Qué es un masaje drenante?
El masaje de drenaje linfático es una técnica de trabajo manual suave que ayuda a drenar o eliminar los líquidos linfáticos y a mejorar la circulación en todo el cuerpo, a través del sistema linfático. “Esto ayuda, entre muchos otros beneficios, a mejorar el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno a todo el cuerpo, contribuyendo a que funcione correctamente”, señala la esteticista. Esa mejora tiene un impacto rápido y casi inmediato en el cuerpo, ya que reduce la inflamación de los tejidos.
Masaje drenante, paso a paso
A la hora de realizarnos un masaje drenante con nuestras propias manos, debemos aplicar una ligera presión acompañada de movimientos rítmicos para “activar los mecanismos naturales de desintoxicación del cuerpo”. Estos son los pasos ordenados del protocolo diseñado por Silvia Giralt:
– Aunque es opcional, la experta recomienda realizarse un cepillado del cuerpo en seco o algún tipo de exfoliación antes de comenzar con el trabajo manual, pues así aflojaremos la piel, eliminaremos las células muertas y prepararemos las zonas a trabajar.
– Después masajearemos el cuerpo, comenzando por debajo de la clavícula en dirección al pecho y ejerciendo una presión suave. A continuación, deslizaremos las manos hacia abajo de los brazos para desplazar los líquidos linfáticos hacia la axila.
– Pasando al tren inferior, podemos aplicar un poco más de presión que cause un poco más de molestia para activar bien el sistema linfático. Masajearemos las piernas hacia arriba y moviendo las manos hacia la zona interna del muslo. Luego, repetiremos esos movimientos en el estómago y la espalda.
– Por último, toma una ducha o baño caliente para estimular la circulación sanguínea y que el cuerpo drene las toxinas siguiendo su proceso natural. “Si cada día te realizas correctamente un masaje de drenaje linfático, notarás cómo el cuerpo se deshincha y se reduce la celulitis»
Después de aplicar el masaje de drenaje, la experta recomienda hacer un seguimiento desde casa con la aplicación de crema hidratante por la mañana y/o noche. “Con este simple hábito ayudarás a tu cuerpo a liberar toxinas, relajar los músculos y mejorar tu bienestar general”, señala.
Con información de Estetic.es
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias