Así debes trabajar las piernas para tenerlas más fuertes y en forma - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias/ foto referencial

No es ningún secreto que muchas de las personas que entrenan en casa o van al gimnasio se enfocan solamente en ciertos grupos musculares, la mayoría de ellos están en la parte superior del cuerpo como bíceps y abdominales. Corren el riesgo de provocar un desequilibrio, y por eso es importante que también estén atentos a trabajar las piernas día a día.

Hay un ejercicio específico que podría serte de ayuda por los muy buenos resultados que ofrece. Estamos hablando de una actividad llamada leg press o prensa de pierna, y que es considerada básica en el entrenamiento.

Cómo trabajar las piernas para tenerlas fuertes

¿Por qué esta máquina es indispensable?

Más allá de que deberás ir al gym o contar con suficiente espacio en casa para poder ejecutar este movimiento en una máquina, ésta es indispensable porque involucra todos los pequeños músculos del tren inferior.

Este método de musculación es ideal para ganar fuerza, pero también para aumentar la masa muscular de esas zonas que son más difíciles. Estudios realizados por profesionales de la Mayo Clinic hablan de la participación de pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales. Además, otros músculos como el glúteo mayor deben desarrollarse para responder a la exigencia que plantea la máquina.

A medida que se ejercita de esta forma, mejora la técnica y eso permite elevar las cargas para causar una mayor tensión muscular. Asimismo, esta actividad es clave para rendir al máximo en varios entrenamientos complementarios; como la sentadilla búlgara.

Y, en el largo plazo, es una opción muy interesante para lograr mayor equilibrio y conseguir un core más estable.

¿Cómo hacer correctamente el leg press?

Claro que, para obtener todos estos beneficios, y de paso evitar las lesiones graves, es imprescindible dominar el leg press. Y no siempre es algo tan sencillo.

Para hacerlo, tienes que sentarte en la máquina en cuestión con la espalda y la cabeza firmemente apoyadas en el respaldo. Asegúrate de colocar tus pies sobre la plancha de reposapiés, pero separándolos manteniendo el mismo ancho que la cadera.

Con las rodillas formando ángulos de 90°, cuidando de no arquearlas hacia adentro ni hacia afuera, debes hacer uso de las manijas auxiliares. Éstas deberían encontrarse al lado de la máquina y ayudarán así en mantener tanto la columna como el cuello en su posición.

Como ves hay más maneras de poder fortalecer las piernas y estas es una de ellas. Ahora bien, debe hacerse correctamente.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias