Argentina: Scaloni dirigió el último entrenamiento previo al duelo contra Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

La selección argentina de fútbol, a las órdenes de Lionel Scaloni, afrontó este miércoles su último entrenamiento previo al duelo contra Ecuador, que marcará el debut de la vigente campeona del mundo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

Según la información brindada por la web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que la actividad era a puerta cerrada, la Albiceleste se entrenó desde las 18.00 horas (21.00 GMT) en las instalaciones deportivas que la federación tiene en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) y que lleva el nombre de Lionel Messi.

En la parte inicial del entrenamiento, el trabajo estuvo a cargo del preparador físico, Luis Martín, en el gimnasio y después sobre la cancha con diversas labores técnicas, según la fuente.

Posteriormente, Scaloni y su cuerpo técnico asumieron la dirección del entrenamiento para efectuar algunos movimientos tácticos tanto en defensa como en ataque.

Para el cierre de la práctica, el equipo ensayó jugadas a balón parado y remates a media distancia para que los porteros citados trabajasen en esa especialidad.

En la agenda de este jueves, día en que se juega el partido contra Ecuador a las 21.00 horas (00.00 GMT del viernes), la ‘Scaloneta’ tiene previsto su almuerzo a las 12.30 horas (15.30 GMT) y una merienda cuatro horas después.

El Estadio Más Monumental, la cancha de River Plate y considerada la ‘casa de la selección’, vivirá un lleno total, con más de 84.000 seguidores, entre ellos unos 2.500 ecuatorianos, que presenciarán en vivo el arranque de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias