Aprilia firmó acuerdo para continuar como fábrica oficial hasta 2026
800Noticias | EFE
El fabricante italiano Aprilia ha firmado el acuerdo con la empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, la española Dorna Sports, como fábrica oficial hasta el final de la temporada 2026.
Durante las próximas cinco temporadas Aprilia Racing será uno de los protagonistas de la máxima competición mundial de motociclismo, y a partir de 2022 estará presente como fabricante, con las RS-GP, sin pertenecer a la estructura de Gresini Racing.
Aprilia es una de las marcas más exitosas, habiendo ganado 54 títulos mundiales en su joven historia, 38 en MotoGP, 7 en Superbike y 9 en las disciplinas Off Road, con 294 victorias en grandes premios, como la marca europea que más carreras ha ganado en MotoGP.
Muchos de los pilotos que han hecho historia en el motociclismo en las últimas décadas han debutado y ganado con motos Noale, como los campeones del mundo Max Biaggi, Loris Capirossi, Alex Gramigni, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Manuel Poggiali, Marco Simoncelli o Álvaro Bautista.
«A partir de la próxima temporada estaremos presentes como Aprilia Racing Factory Team, se abrirán nuevas y ojalá grandes oportunidades, y tendremos que gestionar muchas más responsabilidades nuevas», destacó Massimo Rivola, responsable máximo del equipo de competición.
«Es un paso natural, que damos justo cuando empezamos a ver los primeros signos positivos del gran trabajo que hemos hecho en Noale, en primer lugar en nuestra estructura y, en consecuencia, en nuestras motos RS-GP», continuó Rivola.
«En este momento, nuestros pensamientos y nuestra gratitud se dirigen a Gresini Racing, que nos ha acompañado a lo largo de los años, y en memoria de Fausto -Gresini-, por lo que deseo al equipo y a toda su gente mucho éxito para las próximas temporadas», recalcó el responsable de Aprilia.
«La asociación entre Dorna y Aprilia Racing es una gran noticia para el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP. Estamos entusiasmados de continuar esta colaboración con el fabricante italiano en un proyecto que tiene muchos objetivos, todos ellos fascinantes, no sólo en términos de rendimiento deportivo sino también en el crecimiento técnico general del campeonato», señaló por su parte Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports.