Sale al mercado el videojuego de MotoGP 2021 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El videojuego oficial del mundial de motociclismo, «MotoGP 2021», ya se encuentra en el mercado como el simulador «más real» hasta la fecha, gracias a las consolas de nueva generación. En él, los amantes de las dos ruedas podrán meterse en la piel de un piloto oficial dentro y fuera del circuito.

Además de aspirar a ser el más rápido sobre el asfalto, para ser campeón del mundo el jugador deberá también crear el mejor equipo posible, establecer estrategias, poner a punto la moto, gestionar su rendimiento durante la carrera, y evitar caídas y penalizaciones.

El título, desarrollado por el estudio italiano Milestone, ya está disponible para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC, y ofrece nuevas características y opciones de juego inéditos en las anteriores ediciones de este emblemático juego.

Uno de los aspectos más destacados es que los jugadores que opten por las dos consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) podrán vivir una experiencia mucho más realista gracias a la resolución en 4K, a la velocidad de refresco de 60 imágenes por segundo, y la máxima optimización del mando DualSense para sentir hasta el más mínimo detalle en la conducción.

El juego cuenta además con la licencia de todos los pilotos, motos y equipos tanto de MotoGP como de las categorías de Moto2 y Moto3, y de todos los circuitos oficiales del mundial de motociclismo.

Para convertirse en campeón del mundo no bastará con tener solamente la mejor moto o con ser el mejor piloto; para ello habrá que gestionar todo el trabajo que hay detrás de las carreras, saber poner a punto la moto en función del circuito y controlar todos sus parámetros en carrera como el desgaste de los neumáticos, la temperatura de los frenos, el combustible o la suspensión.

Para empezar, será fundamental crear el equipo, eligiendo entre los oficiales o empezar la andadura con uno nuevo, y escoger después un director, un ingeniero jefe y un analista de datos que ayudarán al jugador a tomar decisiones cruciales, como el mejor contrato a conseguir y el desarrollo de la moto.

Los amantes de las motos podrán apreciar el trabajo de preparación de la máquina para cada carrera con la incorporación de un nuevo sistema de suspensión, que otorgará más realismo a su puesta a punto, así como la temperatura de los frenos, que en esta edición cobra más relevancia.

También ser parte activa del I+D con la toma de decisiones sobre aerodinámica, el chasis y las prestaciones electrónicas más importantes; el control de tracción, la frenada, el anti-wheelie (anti caballitos) y el mapa de potencia.

Durante la carrera, una de las novedades más importantes en cuanto a jugabilidad es la eliminación de la recuperación de la moto, es decir, que ya no habrá «respawns» (reapariciones) automáticas en caso de caída y será el propio piloto el que deba levantarse y subir nuevamente a la moto para regresar a pista.

Y tampoco se permitirá saltarse las reglas, y en esto sí que ha hecho especial hincapié este «MotoGP 2021», con penalizaciones más específicas como la que se aplica en el campeonato real por vuelta larga (Long Lap Penalty).

Todas estas opciones se incluyen en este videojuego que ya se encuentra en el mercado, aunque en los próximas mejoras a través de las actualizaciones y parches que se irán publicando.

Síguenos por @800noticias