Antero Alvarado: 4 millones de familias cocinan a leña en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

«El problema del gas en Venezuela se sigue complicando. Alrededor de unos 4 millones de familias en Venezuela cocinan alguna comida con Leña al día ante la falta de gas de bombona», alertó Antero Alvarado, director regional de la firma Gas Energy Latin América.

El experto en la materia señaló que no hay importaciones y levantar producción local requiere acciones como mayor inversiones.

«Recuperar la industria petrolera es una obligación. No solo para meter más barriles para exportar sino para mejorar la vida al venezolano en su vida cotidiana llevando gas a más familias», escribió Alvarado en Twitter justo en un contexto donde en diversos estados del país protestan por falta de gas.

Los representantes del Gobierno en las entidades, quienes deberían brinda soluciones, optaron por una medida que no favorece a la población. El Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, Comandante de la REDI No. 2 los Andes, anunció una campaña de recolección y distribución de leña para sustituir al gas doméstico que escasea en todo el país.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias