¡Insólito! | Jefe de la REDI Andes: Vamos a distribuir leña por escasez de gas - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

Los venezolanos no perdemos la capacidad de asombro. Un país por el suelo, con hambre, donde la destrucción y el atraso ha sido lo más duro que han tenido que enfrentar quienes padecen la peor crisis de su historia.

Para muestra, las recientes declaraciones del Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, Comandante de la REDI No. 2 los Andes, quien anunció una campaña de recolección y distribución de leña para sustituir al gas doméstico, que escasea en todo el país. Lo que propone es que se reparta leña en la población.

“Plan leña”

“En esta represa hay gran cantidad de árboles que arrastran los ríos cuando el torrente es más fuerte, ayer empezamos a cortar esos árboles y vamos a empezar una campaña con nuestros compañeros representantes políticos para repartir leña a las personas”, dijo el general.

“Hay que ir buscando soluciones y al tener estabilizado el sistema eléctrico, también”, agregó. “No se trata de volver a la prehistoria, pero en casa de mi abuela y de mi mamá cocinaban con leña”.

También pidió paciencia a los venezolanos que no tienen para comprar en abundancia.

“Yo de muchachito iba a hacer mercado y compraba una papeleta de café, de papelón, pero nos cambiaron la mentalidad. Ahora si no se compra un bulto de harina, uno de arroz, un bulto de papel toilette la cosa está mala. Nos crearon la ansiedad producto del manejo manipulado de los recursos”, se le escucha decir en un video difundido en redes sociales.

“Es lamentable, pero tenemos que adaptarnos. Cuanta paciencia ha tenido el pueblo, pero qué vamos a hacer”, concluyó.

Síguenos por @800noticias