Alimentos y suplementos para la piel seca - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Es cierto que podemos nutrir nuestra piel desde el interior? ¿Qué alimentos son los que pueden ayudar a que tu piel recupere juventud y belleza? Descúbrelo en este reportaje.

La piel seca puede ser reflejo de una vida estresante y agitada. Para solucionar este problema, lo normal es que recurramos a cremas y aceites para hidratar nuestra piel. Sin embargo, lo mejor es hacerlo desde dentro. Es decir, consumiendo alimentos y suplementos que nos ayuden a nutrir nuestra piel para que esté suave, joven y bella.

A continuación te explicamos cuáles pueden ser los mejores alimentos y suplementos caseros que te ayudarían a recuperar la lozanía de tu piel.

Alimentos beneficiosos para la piel

Frutas ricas en vitamina C

La vitamina C es imprescindible para la salud de nuestra piel. La podemos obtener de los cítricos (limón, naranja, pomelo, mandarina) o de los frutos rojos (fresas, moras, frambuesas) principalmente.

citricos veronicasheppard

El Ginseng americano (panax quinquefolium)

Es una planta medicinal que refresca y humedece nuestra piel con tendencia a la sequedad. Es muy útil también en la tercera edad. Lo tomaremos durante 15 días. Podremos repetir este tratamiento cada dos o tres meses.

El Ginkgo biloba (en infusión o extracto)

Es una hierba medicinal con muchas propiedades beneficiosas. Entre otras, regula la secreción sebácea hidratando nuestra piel seca y regulando pieles mixtas y grasas. Podemos tomarlo en temporadas de tres meses, en infusión o extracto.

El aceite de lino

Su contenido en Omega 3 cuida e hidrata nuestra piel, cabello y uñas. Lo podemos tomar en frío bien directamente o bien mezclado con algún alimento si no nos gusta su sabor.

Levadura de cerveza

A nivel cutáneo, la levadura de cerveza actúa también como un excelente depurativo, regenerador y remineralizante. De hecho, se recomienda tomarla para curar la dermatitis, acné o estrías, quemaduras o incluso después de intervenciones quirúrgicas. Tomaremos una o dos cucharadas diarias mezcladas con zumo o yogur.

La mantequilla o mantequilla clarificada (ghee)

Gracias a su contenido en ácidos grasos y vitamina A es un excelente alimento para nutrir nuestra piel. Aunque no deberemos abusar de ella, sobre todo si sufrimos sobrepeso. Bastará con una cucharada diaria.

mantequilla madlyinlovewithlife

Zanahoria cocida

La zanahoria es rica en vitamina A. Además la podremos tomar tanto cocida como cruda al gusto habitualmente.

Alimentos ricos en proteína

La proteína puede ser tanto animal como de origen vegetal (legumbres, frutos secos, setas, etc).

Suplementos naturales contra la piel seca

Algunos suplementos nos ayudarán a suplir o complementar una dieta rica en los alimentos que acabamos de mencionar:

Vitamina C

Éste es uno de los mejores suplementos para nuestra piel, ya que la revitaliza y le da luminosidad, a la vez que la rejuvenece y ayuda a regenerar. Debemos tomarla en pequeñas dosis a lo largo del día. Esto se debe a que si tomamos una dosis elevada de golpe nuestro cuerpo eliminará su exceso a través de la orina. Además, nos ayudará a subir nuestras defensas.

Silicio orgánico

El silicio es imprescindible para regenerar nuestra piel y en este caso recomendamos tomarlo en su forma orgánica.

Colágeno

Cada vez más oímos hablar de suplementos de colágeno que nos ayudan a mejorar la textura y la firmeza de la piel. El colágeno es una proteína imprescindible no sólo para nuestra piel, si no también para músculos y articulaciones.

Selenio

El selenio nos aporta elasticidad a la piel, imprescindible sobre todo para la piel seca. Los suplementos a base de selenio pueden ir combinados con otros minerales como el zinc, también muy beneficioso, y suelen llevar también vitamina E.

Con información de Mejor con Salud 

Síguenos por @800noticias