Alimentos que te ayudarán a eliminar las toxinas y limpiar tu hígado - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El hígado es uno de nuestros órganos vitales y resulta esencial para ayudarnos a depurar el cuerpo y que nuestro organismo funcione correctamente. Para optimizar su trabajo es importante cuidar del hígado y apostar por una dieta que sea saludable e idónea para su funcionamiento. En este artículo vamos a descubrirte cuáles son los mejores alimentos para una limpieza de hígado y que, así, puedas disfrutar de una salud más fuerte y en mejores condiciones.

Alimentos para una limpieza de hígado eficaz
Contar con un hígado limpio y en buen estado es esencial para evitar una intoxicación hepática. El hígado es el órgano encargado de depurar nuestro organismo y de eliminar las toxinas que podemos ingerir a través de la alimentación. Para que funcione sobremanera es esencial que el propio órgano esté limpio y depurado y, para lograrlo, nada mejor que apostar por una dieta saludable.

Si quieres empezar a cuidar de tu hígado, nada mejor que tomar nota de los alimentos ideales para una limpieza de hígado profunda. Aquí tienes algunos de los más comunes y fáciles de encontrar en el supermercado.

Manzana
Esta fruta resulta una aliada perfecta para el cuidado de nuestro hígado. Es un alimento que nos aporta una gran cantidad de antioxidantes, componentes que nos ayudan a combatir los radicales libres que hay en el ambiente. Pero, además, la manzana también cuenta con un tipo de fibra , la pectina, que nos ayudará a regular el tránsito intestinal y que depuremos el cuerpo de una manera profunda. No olvidemos que, además, esta fruta es rica en agua por lo que promoverá la producción de orina, líquido que también contribuye en la limpieza y desintoxicación del cuerpo.

Aguacates
El aguacate es otra de las mejores frutas para el hígado que podemos tomar. Se trata de un alimento altamente nutritivo y que, además, tiene un alto aporte en potasio, mineral perfecto para regular el colesterol. Además, el aguacate nos aporta grasas saludables que actúan como barrera protectora de toxinas. Por ello, puedes incluir este alimento en tu dieta y disfrutar de una vida más sana y detox.

Brócoli
Para una limpieza de hígado completa, nada mejor que incluir el consumo de verduras en tu dieta. Y, de entre todas ellas, el brócoli destaca por ser una de las más recomendadas para el cuidado de este órgano vital. ¿Por qué? Porque es muy rica en azufre, un componente perfecto para desintoxicar el cuerpo. Puedes tomar brócoli al vapor 3 o 4 veces por semana y disfrutar, así, de todos los beneficios que nos aporta.

Espárragos
¿Y cómo olvidar los espárragos? Esta hortaliza es una de las mejores para eliminar las toxinas del organismo a través de la orina. Esto se debe a que contiene azufre, un aminoácido que estimula la depuración del cuerpo y su limpieza interior. Lo mejor es consumirlos a la plancha o al vapor, evita cocinarlos en abundante aceite o rebozados.

Alcachofas
Terminamos este repaso a los mejores alimentos para una limpieza de hígado hablando de las alcachofas, otra hortaliza que resulta ideal para el bienestar de nuestro organismo. El motivo es que este ingrediente tiene cinarina, un componente que ayuda a digerir mejor las grasas y a potenciar el funcionamiento del estómago. La mejor manera de cocinarlas es al horno o al vapor con un poquito de aceite de oliva, ¡buenísimas y saludables!

Con información de Mundo Deportivo

Síguenos por @800noticias